Esta semana Alianza de Maestros da a conocer su Propuesta constitucional en Materia Educativa 2019.
Han comenzado las audiencias por la Reforma Constitucional en materia educativa, se han mostrado cosas positivas en tema educacional para México, pero falta que nuestro presidente pueda concretar estos puntos y no olvide que los niños y niñas son primero.
La desaparición del INEE, el desabasto de gasolina y el despido masivo de cientos de funcionarios públicos son ejemplo de un mal inicio de año para nuestro país, sin embargo esto debe motivarnos para salir adelante siendo constructores de esperanza.
Es una buena señal que en los libros de texto de la SEP de sexto y primero de secundaria venga incluido el concepto de la cultura de la paz.
Hace 208 años, la educación en las aulas no impregnaba la vida de todos los habitantes de nuestra patria, pero se tenía esa educación que se brindaba desde el hogar, en esa educación se sembraba y enseñaba el respeto por los padres, por los hermanos, por el próximo, por el…
Lo más importante es fortalecer la educación de calidad en todos los niveles escolares.
Para Alianza de Maestros, cada año escolar que comienza, es una gran oportunidad para mejorar todos…
El INEE tiene como tarea principal evaluar la calidad, el desempeño y los resultados del Sistema Educativo Nacional en la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior.
Necesitamos que los maestros sean los primeros en tomar la bandera de la esperanza en favor de la educación.
El pasado primero de julio los mexicanos elegimos a un presidente, el primero de izquierda en la historia de nuestro país.
Somos todos mexicanos y el siguiente paso no importa que tan difícil o complicado pueda ser, lo daremos en unidad y en paz.
Para la Alianza de Maestros la educación de los niños y niñas es primero, respetamos la lucha de los derechos laborales de los maestros, pero sin lastimar la educación de los niños.
Necesitamos que el próximo Presidente de México encuentre el camino adecuado para los derechos legítimos de los maestros y haga que se respete la educación de las niñas y los niños de este país.