Una vez más, MORENA en evidencia

Por lo visto, los legisladores de MORENA no quedaron satisfechos con el vergonzante espectáculo de su compraventa de diputados del PVEM.



Hace unos días, en otro desplante legislativo, que solamente sirve para evidenciar de modo más claro su soberbia ignorante, o ignorancia soberbia, uno de sus diputados subió a tribuna a proponer un punto de acuerdo: pedir al Poder Ejecutivo federal que deje de aplicar los exámenes que, de acuerdo a la reforma educativa, debe aplicar a los docentes mexicanos.

Lo que ese diputado pide al Poder Ejecutivo, evidentemente con anuencia de su bancada y de las bancadas satélites, es nada menos ¡que contravenga la ley! ¡El Poder Legislativo, sede superior de la primacía de la Ley, pide al Ejecutivo que no cumpla con la ley! Las diferentes acciones que la Secretaría de Educación debe llevar a cabo a raíz de haberse aprobado la reforma educativa no son acciones que se pueden omitir al gusto. Son parte de los diferentes preceptos legales que van anexos a esa reforma. La reforma abarcó aspectos constitucionales y normativos para las diferentes áreas del sector educativo. Uno de esos aspectos es la evaluación de los maestros.

Lo correcto hubiera sido presentar una iniciativa de reforma de la ley, no pedir que se suspenda la aplicación de la ley. Y mucho menos hacerlo a través de un punto de acuerdo, que no tiene por su naturaleza fuerza para obligar al gobierno a hacer nada de lo que se le pide.

Lo que debería ser lo más curioso de este despropósito legislativo es que el punto de acuerdo fuera aprobado. Pero eso fue exactamente lo que pasó. Claro, MORENA cuenta con una aplanadora legislativa a la que lo que digan los demás le hace lo que dicen que le hizo el viento a Juárez. Y los de MORENA no tardaron en presumirlo como si fuera un acto heroico. Algunos diputados morenistas, desde sus curules de la Cámara de Diputados, inmediatamente se tomaron selfies donde narraban orgullosos su hazaña y las subieron a las redes sociales para que todo mundo se enterara.

Todo lo anterior nos mueve a preguntarnos: ¿Ese tipo de desplantes de MORENA tienen un objetivo publicitario, como los que realiza Donald Trump en su tierra, encaminados a mantener contenta a la población que votó por ellos? ¿O son formas de presumir que ellos cuentan con la fuerza suficiente para hacer lo que les venga en gana? ¿O son muestras de la incapacidad legislativa de los diputados al servicio de AMLO? ¿O son, Dios no lo quiera, una combinación letal de todo lo anterior?

Poco a poco nos iremos enterando de cuál es la realidad de la bancada morenista… y del futuro que le espera a México en sus manos.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.