Condenan crímenes en Venezuela

Después de trascender a nivel mundial las ejecuciones sumarias y extrajudiciales que realizaron fuerzas militares y paramilitares en Venezuela el pasado 15 de enero, en la que perdieron la vida un grupo de personas en la búsqueda de Oscar Pérez, distintas voces reprocharon a Nicolás Maduro la forma de actuar y exigieron el cese de la violencia en el país.


Condenan asesinatos


La Conferencia Episcopal Venezolana denuncio "la horrible masacre evidenciada en las ejecuciones extrajudiciales y muertes de civiles en acciones perpetradas por fuerzas militares, el 15 de enero de 2018 (...) Este acto nos pone ante la degradación e irrespeto de la dignidad y los derechos humanos atinentes a cualquier persona", señaló al referirse al hecho en el que perdió la vida el piloto que el año pasado atacó con granadas desde un helicóptero la sede de un edifico público en Caracas.

Por otra parte, varios expresidentes de América Latina entre ellos Vicente Fox, Felipe Calderón, Laura Chinchilla, Álvaro Uribe, Oscar Arias, José María Aznar, Fernando de la Rúa, César Gaviria y Andrés Pastrana, firmaron una carta en la que expresaron su pública consternación y la más severa condena a la dictadura de Nicolás Maduro", por los hechos violentos realizados por paramilitares.

“Es necesario señalar que estos hechos atentan contra los principios más elementales de la humanidad y ocurren en un contexto de profundización del totalitarismo dictatorial. Los hechos consisten en crímenes de Estado”, subrayaron.

Asimismo, la directora adjunta para las Américas de Amnistía Internacional, Michelle Kissenkoetter, pidió a las autoridades venezolanas esclarecer los hechos, en los que aseguró que “las fuerzas de seguridad emplearon un arma militar diseñada para matar y que brinda poca probabilidad de supervivencia. A pesar de que no sabemos detalles del enfrentamiento, lo que sí está claro es que un arma de este calibre no es apropiada, ni está permitida, para operaciones de mantenimiento del orden público”. 

Se sale por la tangente

En tanto, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, reveló que la "célula terrorista" que encabezaba el ex inspector de policía Óscar Pérez tenía planes para asesinar al presidente de ese país, Nicolás Maduro. Añadió que también estaba en sus planes liquidar al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; al fiscal general, Tareck William Saab, y al primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.