Avanza reforma fiscal de Trump

La Cámara de Representantes aprobó, por 227 votos a favor y 205 en contra, el proyecto de Ley de Recorte de Impuestos, la propuesta más importante del presidente Donald Trump para bajar las tasas a las empresas y -según los analistas- los más ricos, además de que esta ley se convertiría en la mayor reforma tributaria en una década. 


Avanza reforma de Trump


"Aprobar este proyecto de ley es lo más importante que podemos hacer para que la economía crezca, se restauren las oportunidades, y para ayudar a las familias de clase media que luchan", dijo el presidente de la Cámara, Paul Ryan, a los legisladores antes de la votación.

Los recortes de impuestos son considerados claves por los republicanos para sus perspectivas de mantener el poder en Washington en las elecciones legislativas de noviembre de 2018.

La votación de este jueves es apenas el primer paso para aprobar la ley, pero aún tiene que pasar al el Senado la cual deberá redactar la versión final del proyecto en las próximas semanas, y entonces deberá volver a la Cámara Baja para su aprobación definitiva.

Previo a la votación de este día, Trump se reunió con los miembros de su grupo parlamentario y les animó a vender el proyecto como "la mayor bajada de impuestos de la historia".

Con información de Reuters y Economiahoy

 

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.