La educación es fundamental para acceder al progreso pero en la actualidad también es indispensable dominar las nuevas tecnologías, es por ello que es importante que los niños y las niñas cuenten con este componente que les permitirá no quedarse atrás y en un futuro cercano.
Sin embargo, en México aún existen muchas carencias en las escuelas públicas que impiden a los niños y niñas montarse en la ola digital, basta mencionar que en el país seis de cada 10 escuelas públicas no tienen computadoras, y ocho de cada 10 no tienen internet, además los docentes no se sienten listos para trabajar con la tecnología.
Bajo este panorama UNETE, una organización de la sociedad civil se ha dado a la tarea de apoyar con equipos a escuelas públicas en distintos municipios de la República, y ofrecer acompañamiento a los profesores para que ellos se inserten en el mundo digital.
Para conocer más sobre la labor que UNETE realiza, te invitamos a ver la entrevista con Pola Salmum, directora general de esta organización.
Te puede interesar: Uso temprano de tecnología frena habilidades cognitivas
Facebook: Yo Influyo
comentarios@yoinfluyo.com





