El Papa da el último adiós al cardenal que le presentó

El cardenal que presentó al Papa Francisco a la Iglesia y al mundo el día de su elección como Sumo Pontífice, recibió el último adiós del propio Papa este jueves por la mañana.



Monseñor Jean-Louis Tauran, quien como Cardenal Camarlengo de la Casa Pontificia fue el encargado del dar el anuncio del ¡Habemus Papam!, el 13 de marzo de 2013, falleció el pasado 5 de julio y el rito exequial se ha llevado a cabo este 12 de julio.

El Cardenal Angelo Sodano presidió la Misa en la Basílica de San Pedro, y en su homilía señaló que las bienaventuranzas “iluminaron la vida de nuestra querido hermano difunto como estrellas luminosos en su camino”. El Decano del Colegio Cardenalicio, también recordó haber sido testigo del celo apostólico de Monseñor Tauran.

Monseñor Sodano destacó su dedicación “al diálogo con todos los hombres de buena voluntad”, que desarrolló en virtud de su encargo como Presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso así como su servicio a la Iglesia.

El Papa Francisco se presentó en la Basílica tras la Celebración Eucarística de exequias y presidió el rito de la Ultima Commendatio y della Veledictio. En los diferentes ritos a favor del Cardenal Tauran, además del Santo Padre y el Decano del Colegio Cardenalicio, participaron otros obispos y arzobispos.

El Cardenal Tauran, de nacionalidad francesa, falleció en Estados Unidos, donde recibía tratamiento contra el mal de Parkinson que padecía. Contaba con 75 años de edad.

Sus restos descansarán en la Basílica Menor de San Apolinar de las Termas Nenorinas-Alejandrinas, en Roma, de la que era titular.

Con información de Vatican News.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.