Papa recibe libro sobre asesinatos de sacerdotes en México

El Papa Francisco recibió en persona el libro “Tragedia y Crisol del Sacerdocio en México”, que documenta la situación de violencia que afrontan los sacerdotes en el país, y que presenta diferentes casos de curas asesinados en años recientes.



La publicación fue editada por el Centro Católico Multimedial (CCM), en colaboración con la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN México)

 

El Papa recibió el ejemplar de manos de Marcela Symanzky, colaboradora de ACN México y directora de la Oficina de Defensoría Internacional en Estados Unidos y la Unión Europea. También es investigadora en la Universidad de Georgia State y de la Universidad de las Américas de Puebla, así como especialista en fundamentalismos y movimientos radicales en Europa.

 

Por su parte, el padre Omar Sotelo, director del CCM y autor del libro, se dijo contento de que el Papa Francisco reciba de primera mano esta información.

 

Por otro lado, informó que ya se está preparando una segunda edición de libro, que incluirá los cinco casos de sacerdotes asesinados en lo que va de 2018

Se trata de dos presbíteros en el estado de Guerrero; uno más en Guadalajara, Jalisco, atacado mientras confesaba en su templo; un presbítero de la Diócesis de Izcalli, asesinado al interior del templo; así como el caso del sacerdote secuestrado y que finalmente perdió la vida, que ejercía su ministerio en la Basílica de Guadalupe.

 

Omar Sotelo subrayó que, pese a que nadie quisiera continuar documentando estos asesinatos, “en honor a la verdad” hay que seguir denunciando, no sólo por los propios sacerdotes sino para bien de toda la población.

 

El Obispo de Roma recibió el texto en El Vaticano el pasado 26 de mayo. Anteriormente ya había mostrado su preocupación sobre la violencia contra los sacerdotes en México, como lo declaró Estela de Carlotto, dirigente de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina. El papa le comentó esto en una reciente entrevista que sostuvieron poco después de la muerte de los dos curas en Guerrero.

 

Con información de la Fundación Pontificia Ayuda a lglesia Necesitada-México.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.