No más engaños, presidente López Obrador

Señor presidente, basta de sus discursos del día a día donde parece seguir en campaña y que no demuestran nada de lo que prometió. 


Engaños AMLO


Señor presidente, ya no es posible seguir escuchando en su conferencia mañanera sus ocurrencias y pretextos para seguir con la popularidad que tiene. Ya no está en campaña, ya no puede seguir ofendiendo y descalificando a las instituciones y personas que no comparten su opinión o que señalan la situación real de México en su economía y sus dependencias. Claro que el ataque y la descalificación le dieron votos para ganar, pero ya ganó, ahora a trabajar.

La parte central de su discurso y, lógico de su plan de gobierno, es la austeridad republicana y no ser corrupto. Sigue atacando a todos por corruptos o por cómplices, pero no olvidamos que usted mismo dijo borrón y cuenta nueva, le dio carpetazo a la corrupción, bueno a medias, porque esperamos la consulta pública para que el pueblo sabio decida si hay juicios, con la advertencia que usted manda y decide si hace campaña a favor de eso o no. Presidente la ley no se vota, si hay violaciones a la ley se debe proceder en consecuencia y hasta ahora no vemos detenidos ni investigaciones contra esos corruptos que Usted diariamente señala.

Engaña cuando dice que no se perdió dinero de nosotros los trabajadores o extrabajadores que tenemos AFORES, sí perdimos dinero por su ocurrencia de cancelar la obra de NAICM. Engaña cuando dice que no habrá represión contra el pueblo, hablando de los vándalos de la CNTE que tienen secuestrado el estado de Michoacán. Señor presidente actuar con la ley en la mano no es reprimir y esos señores, aunque son parte del pueblo, no son pueblo, son vándalos. Por eso diga la verdad que son sus aliados políticos, que lo ayudaron a llegar a la Presidencia, que la CNTE tiene en el grupo legislativo de Morena 40 diputados federales lo que le impide someterlos.

No habla de la pérdida de empleo que tenemos desde diciembre de 2018, solo dice que nos irá bien. No habla de lo que decía de generar justicia y acabar con la violencia, solo dice que oficialmente se acaba con la guerra contra el narcotráfico, que no va por los capos del robo de gasolinas, eso no genera seguridad pública, genera más miedo e incertidumbre.

Ya está la amenaza para sus funcionarios de no presentar hoy (30 de enero de 2019) a más tardar su declaración patrimonial pública, qué pena que tenga que hacerlo bajo amenazas y no sea una voluntad de cada persona. Por cierto, su declaración no está en el portal de Presidencia, tampoco en el portal de la Función Pública, sí la vi en su portal de López Obrador.org. Lo curiosos es que al cuestionar en el portal de la Función Pública la parte de atención ciudadana sale que la página está en mantenimiento. Y lo que pude encontrar de su declaración está incompleta y por ende es confusa y engañosa.

Nos dice con bombo y platillos que venderá activos del Gobierno Federal como vehículos, bienes muebles y aeronaves. Que ganará mucho dinero algo así como 100 millones de pesos para la Guardia Nacional. Solo se le olvido un detalle, que a esa subasta o tianguis de venta no le puso la parte legal fundamentada. Si será a través del SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes) por cierto de acuerdo a la ley esto que pondrá en venta no entra en los supuestos legales que tiene el SAE, o por permiso de la Cámara de Diputados. Por favor ya no vuelva a violar la ley ya lo hizo en la compra de las pipas sin licitar.

No ha sido transparente en cuanto el destino del avión presidencial, lo mandó a EUA para vender; pero no sabemos lo que está costando al pueblo de México ese avión parado. Lo siguen pagando porque es obligatorio por ser un arrendamiento, pero diga cuánto cuesta al día el cobro de hangar y su vigilancia. Sea transparente, la transparencia y la verdad no son parte de la corrupción, si no habla así es corrupto.

Engaña con su posición tibia en relación a Venezuela, se apega al artículo 89 fracción X de la Constitución. Pero no dice claramente como no será intervencionista, ya que ofrece ser mediador y esos es intervenir. Y dar una postura no es intervenir, revise el diccionario. Nos está aislando de América Latina y el mundo. Usted viene de la parte liberal, progresista, de izquierda. Ustedes siempre dicen defender los Derechos Humanos, está en contra de la persecución política, tan es así que ha liberado presos políticos, pero no se manifiesta en contra de un dictador que violente a su pueblo.

Los gobiernos similares al suyo por ser socialistas, populistas y tendencia de izquierda como Lázaro Cárdenas, Echeverría y López Portillo sí rompieron relaciones con dictadores como Franco, Pinochet y Somoza. ¿Qué espera para decir que el pueblo sabio de México no quiere reconocer a Maduro?

Rusia tiene intereses geopolíticos claros para Venezuela, China es el dueño del petróleo venezolano por la compra a futuros que tiene y sin embargo cada vez se aleja más de Maduro, bueno hasta el expresidente de Uruguay un socialista populista como usted, el señor Mujica, ya dijo que debe haber elecciones abiertas y vigiladas por la ONU. El Grupo Lima y otras instancias internacionales están excluyendo hoy a México. Sea valiente y apoye al pueblo venezolano. No engañe con falsedades para no ir contra su amigo e ídolo Maduro.

Ya quité las bolas de humo del huachicoleo y otras noticias fatalistas y salga a trabajar por el Bien Común. Ya dejé por favor sus ruedas de prensa diarias, denos el gusto de una rueda de prensa semanal, y vaya de frente por darnos seguridad, darnos certeza, danos la tranquilidad que usted prometió. En 60 días no se ha visto nada claro, bueno sí los arranques de programas asistencialistas y clientelares. Por cierto, ya urge que la Secretaría de Bienestar de las reglas de operación y pague a las estancias infantiles lo que tiene que dar. Esas estancias generan empleo y apoyan solidariamente a las mujeres trabajadoras.

México espera, pero no hay mucha paciencia. No más engaños, sí que haya aplicación de la ley y Estado de Derecho.

Te puede interesar: La verdad y la justicia son la base del buen gobierno

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.