Dona y ayuda a que un pequeño tenga educación

El movimiento Giving Tuesday se creó en Nueva York, Estados Unidos, en 2012, con el fin de ayudar a personas vulnerables a transformar sus vidas y realidades.


 


La fundación Niños en Alegría, creada para promover la educación en la niñez en zonas vulnerables de Guerrero, se unió al movimiento mundial Giving Tuesday, en español Un día para dar, que tiene el objetivo de recaudar donaciones para continuar ayudando a que los niños en Guerrero puedan tener acceso a la educación, pues con la emergencia sanitaria, miles de niños en ese estado se han visto rezagados en materia educativa.

El movimiento Giving Tuesday se creó en Nueva York, Estados Unidos, en 2012, con el fin de ayudar a personas vulnerables a transformar sus vidas y realidades. La campaña promueve la generosidad como la base de la sociedad que se construye en conjunto, llevando dignidad, oportunidades y equidad a todo el mundo.

Datos recabados por Niños en Alegría arrojan que, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, más 4 millones de niños, niñas y adolescentes no asisten a la escuela. “Esta situación se ha visto aún más agravada a partir de la pandemia, lo cual significa un importante rezago en la educación de miles de niños en Guerrero”, indicó Niños en Alegría.

Puedes leer: Comunicación familiar puede evitar adicciones en niños

Actualmente, Niños en Alegría beneficia a 25 mil estudiantes en Guerrero y con las donaciones que se busca juntar con el Giving Tuesday, se planea impulsar más estrategias educativas adecuadas a la educación en medio de la pandemia de COVID-19. Para hacer donaciones, los interesados pueden ingresar en la página: https://hipgive.org/es/campaign/latinxgive2020/education_cannot_stop 

“El dinero recaudado será destinado a impulsar la resiliencia y el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes frente a la crisis vivida por la pandemia a través del diálogo, la reflexión y el aprendizaje significativo”, afirmó la fundación y detalló que para lograrlo se utilizará el diálogo, la participación, el respeto y la valoración de todas las personas.

Puedes seguir a Niños en Alegría en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter, para mantenerte informado de sus campañas y avances.

 

Te puede interesar: El cierre de escuela afecta el desarrollo social de los niños

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.