Jóvenes empresarios que cambian México

Ignacio Santiago Orendáin de Obeso, director general de Construcciones Sostenibles Orendáin S.A. de C.V., fue el ganador del Reconocimiento Don Lorenzo Servitje 2020.



La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM) entregaron el Reconocimiento Don Lorenzo Servitje al empresario joven con liderazgo y responsabilidad social 2020 a Ignacio Santiago Orendáin de Obeso, director general de Construcciones Sostenibles Orendáin S.A. de C.V. Este año es la octava edición del Reconocimiento Don Lorenzo Servitje.

La convocatoria del reconocimiento se abrió en junio de este año y su objetivo es reconocer a aquellos jóvenes empresarios que son líderes natos y día a día reflejan en su empresa y entorno los principios y valores universales que transforman al mundo para bien y contribuyen al bien común. El reconocimiento se entregó en el marco del Encuentro Empresarial Coparmex 2020.

Ignacio Santiago Orendáin de Obeso, ganador de la medalla “Don Lorenzo Servitje”, también obtuvo una beca para cursar el Diplomado de Formación Social y otra beca para poder formar parte del Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes Coparmex. Los finalistas del reconocimiento de este año fueron Santa Berenice Yáñez Hernández, Migdalia Elva Arévalo González e Ignacio Santiago Orendáin de Obeso.

“En Coparmex y en la Confederación USEM, basamos nuestro trabajo en el respeto y promoción de la dignidad de la persona humana, que permite su desarrollo integral y el de sus familias”, indicaron ambas instituciones en el comunicado donde se anunció al ganador del reconocimiento.

Don Lorenzo Servitje, empresario y ser humano ejemplo

El Reconocimiento Don Lorenzo Servitje está inspirado en la vida y obra del empresario fundador de Grupo Bimbo y visionario, quien falleció en 2017. En vida, Lorenzo Servitje siempre luchó por reconocer la dignidad de cada persona y trabajó incansablemente en concientizar a las empresas acerca de la importancia de promover el desarrollo solidario, subsidiario e integral de la persona.

Hoy, su legado no sólo está plasmado en este reconocimiento que es uno de los más importantes en el sector empresarial, también se puede ver en Grupo Bimbo que además de ser la panera más grande e importante del mundo es reconocida por sus ideales, valores de Responsabilidad Social, estabilidad y sentido humano.

 

Te puede interesar: Reconocimiento “Don Lorenzo Servitje”, para empresarios

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.