Becas de internet para alumnos de escasos recursos: UNAM

La beca se otorgará a estudiantes de universidad y bachillerato, y será un bono equivalente a 310 pesos para gastos de servicios de internet y datos.


12 mil becas UNAM


Luego de la suspensión de clases presenciales por la pandemia de COVID-19 y los problemas que trajo la educación virtual para algunos estudiantes de escasos recursos que no cuentan con equipo e internet, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) otorgará 12 mil becas de internet a estudiantes con problemas de conectividad. Las becas forman parte de un Plan de Emergencia ante la pandemia de COVID-19.

La beca se otorgará a estudiantes de universidad y bachillerato, y será un bono equivalente a 310 pesos para gastos de servicios de internet y datos, el dinero se entregará mensualmente durante tres meses, de diciembre de 2020 hasta febrero de 2021. El criterio con el que la universidad evaluará la entrega de becas será priorizar la necesidad de los estudiantes y poner antes a aquellos que tengan mayores carencias económicas. El periodo de recepción de solicitudes cierra el 16 de noviembre.

Las solicitudes ya son recibidas y para que los estudiantes puedan participar para obtener la beca, deben tener una cuenta de correo personal vigente, CURP, proporcionar número de teléfono donde se les pueda localizar y llenar el formulario de la beca en la página https://www.integra.unam.mx. El ingreso a la página es la clave de estudiante de cada alumno.

Además, a parte de los datos ya mencionados quien desee aplicar para la beca, deberá informar a la institución cuál es la cantidad de ingreso familiar que hay en su hogar y otras preguntas relacionadas con su situación socioeconómica. Los participantes deberán imprimir y guardar el comprobante que valide su participación por las becas de conectividad.

https://youtu.be/CcptkPJJrRw

Los resultados serán dados a conocer por el Comité Técnico Institucional de Becas el día 23 de noviembre.

Te puede interesar: Computadoras e internet para estudiantes: UNAM

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.