Cobija a una familia y sálvala del frío

Fundación Dime y Juntos lo Hacemos hace un llamado a empresarios y a la sociedad a sumarse a la iniciativa y hacer donativos, para alcanzar la meta y entregar 20 mil cobijas en Oaxaca.


Donación de cobijas


Durante noviembre y diciembre de este año, Fundación Dime y Juntos lo Hacemos visitará diversas comunidades vulnerables de Oaxaca para donar 20 mil cobijas a familias de la entidad. La campaña de donación “Cobijando Oaxaca” tiene el objetivo de ayudar a las familias de la Sierra de Oaxaca a enfrentar y aguantar la temporada invernal y de frentes fríos que se aproxima.

De acuerdo con datos meteorológicos, se esperan cerca de 50 frentes fríos durante la temporada otoño-invierno, que ocasionarán temperaturas bajo cero y heladas muy intensas en zonas de la Sierra de Oaxaca, que destaca por albergar a personas de escasos recursos. Fundación Dime y Juntos lo Hacemos hace un llamado a empresarios y a la sociedad a sumarse a la iniciativa y hacer donativos, para alcanzar la meta de entregar 20 mil cobijas en Oaxaca.

Además, la fundación explicó que la situación este año es mucho más complicada que otros, pues a pesar de los fuertes fríos, el mundo vive una pandemia mundial de COVID-19, que afecta a millones de personas desde hace ya casi 8 meses. “Se estiman en México alrededor de 50 frentes fríos, los cuales aunados a la actual situación por el COVID-19, representan un doble reto y un mayor esfuerzo para ayudar a quienes más lo necesitarán en esta temporada”, aseguró la fundación.

Puedes leer: Alimentos nutritivos, para alimentar a personal hospitalario

Gabriela Jiménez Godoy, presidenta de la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos, afirmó que del 19 al 22 de noviembre se donarán 10 mil cobertores en las zonas: Concepción Pápalo, Huautla de Jiménez y San Felipe Jalapa de Díaz: mientras que del 2 al 6 de diciembre se entregarán las 10 mil cobijas restantes en los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santa María Ozolotepec, San Sebastián Río Hondo, San Miguel Suchixtepec, San Pedro el Alto y Pluma Hidalgo. La entrega de cobertores se realizará respetando todas las medidas sanitarias.

Jiménez Godoy invitó a la sociedad y a la comunidad empresarial a hacer su donativo y ayudar a que miles de familias en Oaxaca puedan enfrentar la temporada de fríos. Las donaciones pueden hacerse a las cuentas Bancomer, No. de cuenta, 0101 5782 78 y CLABE: 0121 8000 1015 7827 83 o en Banorte, No. de cuenta: 1031 4706 99 y CLABE: 0721 8001 0314 7069 96. Quien desee puede pedir un informe detallado del uso de las donaciones y un recibo deducible de impuestos.

“Desde el año 2015 y hasta diciembre de 2019, se entregó en temporada de invierno alrededor de 20 mil cobijas, por lo que, al sumar las 20 mil frazadas de este año, alcanzará una cifra acumulada de 40 mil cobertores entregados mediante donaciones”, finalizó Gabriela Jiménez Godoy, presidenta de la fundación.

 

Te puede interesar: Niños amados y agradecidos con su comunidad, DooGood

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.