HumanidadES solidaria, ayuda para estudiantes sin recursos

El número de becas HumanidadES solidaria, otorgadas por la UNAM, aún no está establecido y podría variar dependiendo de la cantidad de donativos que se junten.


Campaña HumanidadES solidaria


Como una alternativa para ayudar a los estudiantes de bajos recursos que no cuentan con computadoras, internet o el equipo necesario para poder tomar clases a distancia, establecidas por la pandemia mundial de COVID-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creó la campaña HumanidadES solidaria, que consiste en recaudar fondos para crear una beca para alumnos de escasos recursos.

La idea inicial es juntar un millón de pesos, que se destinarán a becas que se otorgarán a estudiantes de escasos recursos que están en riesgo de abandonar sus estudios, por no tener los recursos necesarios. De acuerdo con información de la Encuesta de Movilidad de la UNAM, 127 mil alumnos regresaron a clases sin internet, mientras que cerca de 72 mil estudiantes, que equivalen al 20% de la matrícula de la universidad, están en peligro de abandonar sus estudios, debido a que viven en condiciones desfavorables.

Puedes leer: 21 mil estudiantes, sin acceso a internet: IPN

La convocatoria de la campaña fue lanzada a la comunidad estudiantil de UNAM, a docentes y en general a todo el público que se interese en ayudar a que jóvenes mexicanos puedan continuar con sus estudios. Una vez que se recaude el dinero necesario, la máxima casa de estudios publicará una convocatoria para que aquellos que lo necesiten puedan inscribirse y tener posibilidades de ganar alguna de las becas. El número de becas que se dará aún no está establecido y podría variar dependiendo de la cantidad de donativos que se junten.

Los donativos ya se están recibiendo y pueden hacerse por medio de una transferencia o directamente con un depósito a la cuenta del Programa de Vinculación con Egresados de la UNAM, dependiente de la Secretaría General. Las personas que deseen hacer un donativo deben ponerse en contacto con el licenciado Filiberto Chávez Tovar, director de Planeación y Organización del Programa de Vinculación de Egresados de la UNAM. El correo electrónico de Chávez Tovar es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y él será quien dará dichas referencias a los donatarios interesados. Las donaciones serán deducibles de impuestos.

 

Te puede interesar: UNAM, crea Plan de Emergencia para ayudar alumnos

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.