Con honestidad y creatividad, llega el Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2020

No dejes pasar más tiempo y anima a tus hijos, sobrinos, primos o hermanos a participar en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la honestidad”.


Concurso de dibujo 2020


El Consejo de la Comunicación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Jumex hacen un llamado a los niñas y niñas de México para participar en la 15 edición del Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la honestidad”, con el objetivo de saber cómo viven la honestidad los concursantes, por medio de un dibujo y un cuento corto.

En el concurso pueden participar niños de 6 a 12 años y se dividirá en dos categorías. La categoría “A” es para niños de 6 a 8 años y la categoría “B”, para niños de 9 a 12 años. El dibujo puede realizarse a mano y con las técnicas que el concursante prefiera, se puede utilizar una hoja de papel bond, cartulina u hojas blancas de tamaño carta. Los dibujos no pueden ser en computadora y no deben estar enmarcados.

La participación y envío de dibujos tiene como fecha límite el 9 de octubre de 2020 y junto con el dibujo se debe enviar una ficha de identidad que permita que el dibujo sea reconocido, con el nombre del niño que lo elaboró, teléfono, correo electrónico y un cuento corto de 50 a 80 palabras. Para consultar todos los datos que debe llevar el cuento, así como la convocatoria, bases y realizar el registro da clic aquí.

Los criterios que el jurado evaluará son que los dibujos y cuentos sean creativos, originales, que el dibujo sea una obra limpia y que en el cuento se refleje la intención del concurso, en otras palabras, que el concursante pueda decir cómo vive la honestidad a diario y por qué es importante ese valor.

Los resultados del Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la honestidad” se publicarán entre el 18 y 20 de noviembre de 2020 en el periódico El Diario de México, y también en la página web del concurso. Los participantes que lleguen a la Etapa Nacional del concurso recibirán reconocimientos por su trabajo, mientras que los ganadores serán seis.

Los ganadores del concurso recibirán laptops, tablets, bicicletas, una colección de libros, kits de juegos de mesa y una mochila. Además, las escuelas a las que asistan los alumnos ganadores también serán recompensadas con laptops y un equipo de audio. Puedes conocer los premios del concurso dando clic aquí. 

No dejes pasar más tiempo y anima a tus hijos, sobrinos, primos o hermanos a participar en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la honestidad”, tienen hasta el 9 de octubre de este año para inscribir sus dibujos y tener la oportunidad de ganar increíbles premios.

 

Te puede interesar: Un año formando a los líderes del futuro

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.