#LoUsoNoMeExcuso, salud para todos

#LoUsoNoMeExcuso, surgió para motivar a las personas a usar cubrebocas y hacerlo de la manera correcta.


Lo uso no me excuso, campaña 


Alternativas por México, lanzó la campaña #LoUsoNoMeExcuso, con el objetivo de promover el uso de cubrebocas en todo momento y el respeto a las medidas sanitarias impuestas por autoridades para evitar contagios de COVID-19. La campaña ha sido apoyada por líderes de la plataforma, personal de salud y hasta políticos y representantes de instituciones importantes.

Personalidades como Annia Gómez, Legisladora Federal por Nuevo León; Salomón Chertorivski, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano Nacional; Patricia Mercado, senadora por Movimiento Ciudadano; Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entre otros, ya son parte de la campaña, que consiste en subir una foto a redes sociales usando el #LoUsoNoMeExcuso y retando a otros a hacer lo mismo.

#LoUsoNoMeExcuso, surgió para motivar a las personas a usar cubrebocas y hacerlo de la manera correcta, pues de acuerdo con Alternativas por México, cuando una persona usa cubrebocas no sólo evita contagios también evita una caída del PIB por 56 dólares.

Según datos de Johns Hopkins University & Medicine, México ocupa el octavo lugar en países del mundo con más contagios de COVID-19, mientras que, en número de muertes, nuestro país se posicione en el cuarto lugar, con 67 mil 558 defunciones.

Cualquiera puede ser parte de la campaña #LoUsoNoMeExcuso, lo único que tienes que hacer es tomarte una foto usando el cubrebocas de manera correcta y subirla a tus redes sociales, utilizando el hashtag oficial y retando a familiares, amigos o conocidos para que hagan lo mismo. Al usar cubrebocas no sólo cuidas tu salud, también la de todos los que te rodean.

Alternativas por México es una plataforma que trabaja con los líderes ciudadanos para poner en marcha diversos proyectos, que puedes consultar en la página oficial de la plataforma o en sus redes sociales, Facebook y Twitter. Además, constantemente la plataforma abre fechas para talleres de liderazgo y formación empresarial, para que los empresarios y ciudadanos del mañana puedan formarse con los conocimientos y valores necesarios para construir un México mejor.

 

Te puede interesar: Salud mental para el personal médico

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.