Dona para alimentar a quien menos tiene

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la tasa de desempleo en México llegó a 3.5% durante el primer trimestre del año en curso.


Más ayuda para los necesitados


La campaña Dona Despensas, que entrega alimentos y medicinas a familias que han perdido sus ingresos por la crisis causada por el COVID-19, sigue necesitando donativos, pues cada vez es mayor el número de personas que contactan a Cáritas Mexicana, una de las organizaciones principales del movimiento, para recibir despensas.

Hasta el momento, ya se han entregado más de 19 mil 150 despensas, que se han repartido entre familias y personas de la tercera edad, madres solteras y embarazadas. Las despensas se han entregado en ubicaciones de todo el país que se caracterizan por ser zonas vulnerables, donde las condiciones son precarias en alimentos y otros servicios.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la tasa de desempleo en México llegó a 3.5% durante el primer trimestre del año en curso. La encuesta arrojó que 100 mil personas se sumaron a las cifras del desempleo y en total el país tiene 2 millones de personas sin trabajo. Entre los estados que registran mayor índice de desempleo está primero Tabasco, después Estado de México y en tercer lugar Ciudad de México.

La campaña está encabezada por la organización Cáritas Mexicana y por Compromiso Social Mx, y también cuenta con la participación de instituciones como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), His way at work, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Centro Mexicano para la Filantropía, la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM), la empresa de marketing Estrategia Web 360, la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliarSE), entre muchas otras instituciones.

Puedes leer: Salva a este héroe mexicano

www.DonaDespensas.mx from His Way At Work on Vimeo.

“Esta campaña de donación permite adquirir y hacer llegar despensas a esas familias que tanto lo necesitan”, comentó el vocero de la empresa His way to work y la empresa recalcó que por cada 200 pesos se le entrega una despensa para una semana a las familias que lo necesitan.

Además, la institución recalcó que cada vez que una persona aporta a Dona Despensas, salva a una familia de pasar hambre, por lo menos una semana, por lo cual, invitó a la sociedad a sumarse y donar a la campaña, pues es un esfuerzo no de una ni dos personas, sino de miles que con el corazón quieren hacer algo por los que menos tienen.

Cada despensa tiene un valor de 200 pesos y en cada una se incluyen artículos de la canasta básica como aceite, semillas, enlatados, así como artículos de higiene personal y limpieza del hogar. Para donar una despensa puedes ingresar a la página www.donadespensas.mx para conocer más información o comunicarte a las línea 01800CARITAS (018002274827), en ese número telefónico recibirás asesoría para hacer tu donativo y todas tus dudas acerca de la campaña se resolverán.

Te puede interesar: La ayuda no debe parar: dona una despensa

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.