Instalan botones de pánico en empresas

La seguridad en el país no da signos de mejorar, por lo que empresarios de la capital del país implementan por su cuenta herramientas que permitan resguardar a su personal y su patrimonio.


Coparmex cdmx


En México la delincuencia no se detiene ni siquiera por la pandemia, lo mismo asaltos, robos a negocios, casas y vehículos, así como asesinatos siguen sin dar tregua a la ciudadanía; es más, podría incrementarse debido a la liberación de presos y la crisis económica que generada por el COVID-19, lo que ha orillado a las empresas a buscar modalidades para mantener la seguridad de su personal y de sus activos.

En este contexto, la Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México (Coparmex CDMX), firmó un convenio con la empresa TI Latina para proveer a sus asociados a contar con un botón de pánico que les proveerá servicios de atención ante emergencias de seguridad.

Salvador López, presidente de la Comisión de Seguridad de la Coparmex capitalina, indicó que con este botón de pánico los empresarios afiliados al sindicato patronal capitalino tendrán acceso de manera gratuita a la aplicación Personal Security Assistant (PSA), que les permitirá obtener asistencia individualizada como guía, asesoría y vinculación eficiente con las autoridades de seguridad pública en caso de ser objeto, ellos o sus empresas, de algún acto delincuencial.

Por su parte, Antonio Castro Arduni, CEO de TI Latina, explicó que la aplicación PSA es un servicio de asesoría en seguridad para las situaciones de emergencia que requieren acciones inmediatas y, a través del botón de pánico, se da un enlace inmediato con el Centro de Reacción (CREA) que está vinculado con seguridad pública, asistencia médica y otros especialistas en situaciones de riesgo. Cabe destacar que esta central de emergencia tiene enlace directo con distintas autoridades para canalizar los eventos de emergencia y al C5 en todo el país.

Esta aplicación permite a las autoridades determinar con certeza que se trata de una alerta real, verificada y no ficticia, por lo que sin perder tiempo pueden actuar de inmediato.

Delincuencia y hambre

Los actos delictivos en el país siguen incrementándose, de acuerdo con lo que se desprende de los informes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), pues al 18 de mayo de 2020 se contabilizaron mil 425 víctimas de homicidio. Asimismo, en lo que va del último trimestre del año en el territorio nacional se ha reportado el robo de 462 vehículos, en promedio de acuerdo con los informes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con previsiones del presidente de la Comisión de Seguridad de la Coparmex CDMX, Salvador López, con el cierre de centros comerciales, restaurantes o escuelas, la manera de delinquir ha tenido modificaciones, lo que se ha reflejado en el incremento de las extorsiones telefónicas; pero también, advirtió, se corre el riesgo de que aumente el cobro de derecho de piso y el secuestro.

Previó que los delitos en la capital del país pueden aumentar de 10 a 15 por ciento, en lo que resta de mayo y el mes de junio, además, dijo que existen mil 500 “zonas vulnerables” susceptibles a que se incremente la inseguridad incluyendo saqueos a comercios por hambre.

Entre los lugares de mayor riesgo mencionó colonias ubicadas en las alcaldías de Iztacalco, Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Te puede interesar: Crece la inseguridad y senadores dan amnistía

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.