Imprimir esta página

Trabajo y familia, equilibrio para la productividad

“Las empresas deben entender que los colaboradores no son sólo recurso, sino son personas que forman parte de una familia”, comentó Alejandro Páez, regidor del municipio de San Pedro Garza.


Tiempo en familia  


Con el objetivo de apostar por el bien de la familia y su integración óptima, empresas e instituciones encabezadas por el Instituto Municipal de la Familia (Infamilia) en San Pedro Garza, Nuevo León, pusieron en marcha una modalidad de trabajo que les permite a los trabajadores pasar más tiempo de calidad en familia.

El programa inició en octubre de 2019 y entre las empresas que forman parte del proyecto están Axtel, Botanas Che Che Che, Daltile, INJUVE, la Red Ambiental, Xignux y Zubex. Entre las acciones del proyecto está el potencializar las horas de “home office” y brindar a las mujeres embarazadas el tiempo necesario para que su hijo se adapte. “Facilitar un regreso gradual después de la maternidad, favorece para que el desprendimiento y adaptación sea más llevadero”, comentó Infamilia en un comunicado.

Infamilia explicó que el trabajo en casa o también llamado “home office” permite conciliar la vida y trabajo, mientras las personas pueden colaborar para mejorar el tejido social. “Un horario flexible podría evitar que el colaborador quedara atrapado en la hora de tráfico y se le permitiera disponer de tiempo para atender situaciones familiares”, afirmó la institución.

Puedes leer: Vámonos recio para frenar la delincuencia

“El origen de la mayoría de los problemas de la sociedad comienza en la familia”, comentó el ingeniero Guillermo Dillon, quien forma parte del grupo de empresarios que impulsa el proyecto y recalcó que la solución está en que las empresas e instituciones hagan cosas en favor de las familias pues lo que se haga con las familias, la estructura social más importante, trasciende en la sociedad.

“Si las demandas que enfrenta la empresa son compatibles con la demanda que implica una familia entonces será un ganar-ganar”, comentó Alejandro Páez, regidor del municipio de San Pedro Garza, y explicó que las empresas deben entender que los colaboradores no son sólo recurso, sino son personas que forman parte de una familia.

Finalmente, Infamilia recalcó su misión por seguir capacitando a centros de trabajo en donde la cultura del balance trabajo-familia sea lo más importante, pues está comprobado que cuando el colaborador logra conciliar ambas partes incrementa la productividad laboral al mismo tiempo que reduce las problemáticas familiares.

 

Te puede interesar: Conecta amor a los más necesitados

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.