La ayuda no debe parar: dona una despensa

“Se ha incrementado el número de solicitudes, pero no el número de donativos”, aseguró Fernando Milanés García, presidente nacional USEM, respecto a la campaña Dona Despensa.


Dona Despensas a las familias


Día con día la necesidad de las familias mexicanas que se han quedado sin ingresos, debido a la crisis causada por el COVID-19, es mayor y, entre sus principales necesidades, está el alimentarse, por eso, la campaña Dona Despensa te invita a donar, para que miles de familias mexicanas puedan superar estos difíciles momentos.

La campaña, también llamada Familias sin Hambre o Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas, une los esfuerzos de la organización sin fines de lucro Cáritas Mexicana, con empresas y asociaciones como Compromiso Social Mx, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Centro Mexicano para la Filantropía, la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM), la empresa de marketing Estrategia Web 360, la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliarSE), Pastoral del Trabajo, Juntos por México, Signis México, His way at work y JA México, el movimiento Viva México, entre otras instituciones.

Dona Despensas funciona a través de dos procesos, llamando al número 01800CARITAS (018002274827) o visitando la página www.donadespensas.mx. En cualquiera de las dos opciones recibirás asesoría para poder realizar depósitos o transferencias a las cuentas de la iniciativa y, con ese dinero, ayudar a que más despensas con alimentos básicos como aceite, semillas y otros productos puedan llegar a las familias vulnerables.

Las despensas se entregan a familias que han perdido sus fuentes de ingreso por la crisis, personas de la tercera edad, madres solteras, mujeres embarazadas y otras personas que se encuentran entre los grupos vulnerables. Cada despensa tiene un valor de 200 pesos y, al momento de donar, puedes decidir cuántas despensas quieres aportar al movimiento.

Puedes leer: Empresarios y sociedad, unidos contra el COVID-19

La necesidad aumenta y la ayuda es insuficiente

Fernando Milanés García, presidente nacional de la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM), indicó que a la fecha se han recibido donaciones que suman una cantidad aproximada de un millón 569 mil 670 pesos, con lo que se han comprado 7 mil 848 despensas, con un valor de 200 pesos; sin embargo, la ayuda no puede detenerse ahí, pues gracias a la difusión de la campaña, cada vez se suman más personas necesitadas.

“Se ha incrementado el número de solicitudes, pero no el número de donativos”, aseguró Milanés García y explicó que, por medio de una rueda de prensa, los líderes de la campaña, hicieron un llamado a la sociedad para que siga donando, pues la necesidad crece cada vez más. El presidente de USEM compartió una gráfica en la que se muestra la cantidad de despensas donadas, comparadas con las que se han solicitado, demostrando el incremento de solicitudes.



Además, Fernando Milanés comentó que el número telefónico del movimiento se ha convertido en un canal de escucha y atención ante la crisis que ha traído el confinamiento que viven millones, para evitar la propagación del COVID-19. “Las llamadas se han convertido en llamadas de escucha. Hemos visto testimonios de personas que en la necesidad que pasa, encuentra en los voluntarios (quienes atienden la línea telefónica) esperanza”.

Te puede interesar: Dona despensas o tiempo a familias mexicanas

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.