Empresarios por el crecimiento de México

Las ocho líneas de acción que plantea Compromiso Social Mx se basan principalmente en la responsabilidad social y el bien común.


Compromiso Social Mx por los ciudadanos


Compromiso Social Mx es la plataforma creada por empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Unión Social de Empresarios de México (USEM) y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), además de otros emprendedores, donde juntos construyen un mejor país desde sus compañías. Para Compromiso es vital que los empresarios pongan al centro de cada empresa a la persona y promuevan el bien común y el respeto a la dignidad.

Los empresarios de México son un sector irremplazable y cualquiera puede formar parte de la iniciativa, sólo es necesario que los empresarios se registren en la página oficial de la plataforma y comiencen a implementar los compromisos de la declaración oficial de Compromiso Social Mx en sus empresas.

Los ocho compromisos o líneas de acción que plantea Compromiso Social Mx se basan principalmente en la responsabilidad social y el bien común.

1.- Inicial mente se busca brindar más y mejores empleos, que sean productivos y se dignifique a la persona, con capacitación, flexibilidad laboral, salarios de calidad y bonos que generen bienes y servicios.

2.- Legalidad, sanidad fiscal y finanzas sanas, para cumplir con el pago de impuestos y todas las obligaciones legales y fiscales. Ser transparentes y contar con auditorias externas.

3.- Establecer protocolos de seguridad para proteger a colaboradores y empleados, brindando seguridad en todos los aspectos a todos.

4.- Fortalecer el estado de derecho, el combate a la corrupción y la impunidad, promoviendo códigos de ética en las empresas.

Puedes leer: Estímulos fiscales ante el COVID-19: Coparmex

5.- Brindar a los empleados y colaboradores vínculos con instituciones educativas de calidad e impulsar la innovación en todo el país.

6.- Invertir en el desarrollo sostenible de México.

7.- Generar oportunidades para comunidades marginadas y, de esa manera, ayudar a reducir los índices de pobreza y desigualdad con programas que unan las mejoras productivas con las remuneraciones.

8.- Motivar la participación social no sólo de empleados y colaboradores, también de sus familias, para lograr cambios en democracia y libertad del país.

Para conocer más información y mantenerte informado de las acciones de Compromiso Social Mx, puedes visitar sus redes sociales Facebook y Twitter, donde constantemente publican in formación respeto a la plataforma.

Te puede interesar: Empresarios transforman a México con prisioneros

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.