Conoce la importancia de tener los limpiaparabrisas en buen estado

El propósito original del limpiaparabrisas era evitar que el polvo del viento y el agua obstaculizaran la visión del conductor del vehículo. 


 Parabrisas


Tu limpiaparabrisas se encuentra entre las funciones de seguridad más importantes de tu coche. Todos los vidrios de los coches deben restaurarse y es esencial mantener tus ventanas en buenas condiciones en todo momento, y en esto contribuye el limpiaparabrisas. Conducir con el parabrisas sucio puede ponerte a ti y a tus pasajeros en riesgo de lesiones en caso de vuelco o colisión.

El propósito original del limpiaparabrisas era evitar que el polvo del viento y el agua obstaculizaran la visión del conductor del vehículo. Esta sigue siendo una función crucial del limpiaparabrisas, especialmente cuando se viaja a velocidades que pueden ser estándar en los coches modernos.

Sin embargo, el granizo, las rocas, la suciedad de la calle y otros elementos pueden chocar con tu parabrisas mientras viajas de un lugar a otro. Por lo general, estos efectos pueden hacer que el limpiaparabrisas sufra algún daño, por ende cada determinado tiempo los limpiaparabrisas y parabrisas deben ser reemplazados por otras piezas de calidad como las que se encuentran en www.recambioscoches.es, aunque en ocasiones también se pueden reparar, no obstante esto solo es posible cuando los desperfectos son mínimos.

Otro propósito de un limpiaparabrisas es que te permite tener una visión clara del tráfico y la calle que te rodea en determinados climas, como por ejemplo cuando está lloviendo mucho. Conocer tu entorno es esencial para prevenir condiciones potencialmente peligrosas y operar de una manera segura. Una vez que tu ventana se ensucia demasiado, tu visión podría verse obstaculizada, poniéndote a ti y a otras personas en peligro.

¿Cómo saber cuándo reemplazar los limpiaparabrisas?

Usualmente se recomienda cambiar los limpiaparabrisas del coche cada seis meses a un año, según las condiciones climáticas y el material de las cuchillas. Los escobillas de goma del limpiaparabrisas tienen a tener una vida útil más corta y las escobillas de silicona generalmente duran más.

Los signos más comunes de que tu coche necesita nuevos limpiaparabrisas son:

• Chirridos o ruidos cuando está en uso.

• El limpiaparabrisas salta al estar en movimiento.

• Rayas, manchas o lagunas de humedad en el parabrisas.

• Visibilidad de conducción reducida, incluso con los limpiaparabrisas en movimiento.

Si deseas verificar visualmente las escobillas de tu limpiaparabrisas, inspecciona lo siguiente:

• Desprendimiento de los brazos del marco en las juntas o puntos de conexión.

• Corrosión de las articulaciones, garras o cualquier otra área.

• Grietas, rasgaduras o piezas faltantes.

El parabrisas ayuda a prevenir accidentes

Las grietas y cualquier otro desperfecto que pueda presentarse en el limpiaparabrisas tal vez puede parecerte algo mínimo. Pero la verdad es que cualquier daño en tu parabrisas debe repararse siempre que sea posible para que este importante dispositivo pueda funcionar como es debido. Si el daño es bastante grande, entonces no será posible repararlo y deberás reemplazar el limpiaparabrisas por uno nuevo.

Debes asegurarte de contar con la asistencia de un negocio de limpiaparabrisas para coches que esté bien capacitado para reemplazar todo tipo de limpiaparabrisas de manera adecuada y con experiencia. Solicita una garantía en todas las funciones y corrobora que utilices un limpiaparabrisas de calidad diseñado para tu tipo de coche.

El funcionamiento correcto del limpiaparabrisas es muy importante para tu experiencia de manejo ya que tienen un gran impacto en tu manejo y seguridad general. Pueden quitar la lluvia, la nieve, la suciedad, el polen y otros desechos de forma rápida y suave con solo presionar un botón.

Hay momentos en que los limpiaparabrisas deben funcionar durante horas, lo cual es bastante exigente y deben encontrarse en buen estado para ello. Sin embargo, con el tiempo se agrietarán, perderán forma y perderán flexibilidad y funcionalidad; y necesitan un reemplazo.

 

Te puede interesar: Semovi desmiente que sancionará a quienes viajen solos

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.