Chihuahuenses extraordinarios

Los participantes de la iniciativa “Alternativas Por México” saben que hay problemas que aquejan a su país, por ello ya están trabajando para construir un mejor México.


Fotos del evento Chihuahua 


La iniciativa Alternativas Por México llegó al estado más grande de México, Chihuahua, donde se llevó a cabo el primer taller en la entidad en el que líderes ciudadanos abordaron los temas de seguridad, desarrollo social y desarrollo económico.

Por medio de tres equipos se expuso cada una de las temáticas anteriormente mencionadas: en desarrollo económico se propuso el Centro Comunitario de Asesoría para pequeños Negocios (CECAP) cuyo objetivo es lograr que las empresas subsistan y rindan frutos en beneficio de los chihuahuenses.

“Todos somos personas ordinarias y tenemos la alternativa de ser extraordinarias”, señaló uno de los líderes ciudadanos.

Para el tema de desarrollo social, se presentó el proyecto Escuela de Formación al Fútbol, pues el equipo que lo conforma está convencido de que el deporte también es una opción para que muchos adolescentes y jóvenes puedan salir adelante.

Con respecto al tema de inseguridad se destacó la vulnerabilidad de las mujeres ante tal situación, por ello se propuso la creación de una Red de Seguridad Ciudadana y la aplicación Llega segura. Y es que, explicaron que, en Chihuahua 6 de cada 10 personas se sienten inseguras.

“No queremos quedarnos lamentándonos y quejándonos del problema, queremos ser parte de la solución”, expresó el encargado de presentar las alternativas para solucionar la inseguridad del estado.

El punto común entre los tres equipos es que trabajan en beneficio de los chihuahuenses, asimismo, coinciden que es necesario pasar de las propuestas a las acciones para hacerlas realidad: ellos ya lo están haciendo.

Por su parte, Max Kaiser, director de Anticorrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), que fungió como guía del taller en Chihuahua aclaró que la iniciativa Alternativas Por México no es una incubadora de políticas públicas, sino una incubadora de liderazgos que generan alternativas por sí mismas.

En su participación, el presidente de la Coparmex de la entidad, Federico Baeza, dio a conocer que Chihuahua fue la ciudad con mayor cantidad de líderes seleccionados por la plataforma Alternativas por México. 

También lee: El cambio está en manos de los ciudadanos 

Sé parte de la solución

Los participantes de la iniciativa Alternativas Por México son ciudadanos comprometidos con su comunidad y con su país; ellos ya dejaron de quejarse por la situación del país y han puesto manos a la obra. Ellos han detectado las problemáticas que aquejan a su comunidad y ya tienen un proyecto para combatirlas.

Los requisitos para ser parte de la solución es amor a México, sentido social e interés por los demás, capacidad de diálogo, trabajo en equipo y comunidad, y honestidad comprobada.

Todavía hay tiempo para registrarse y ser candidato a participar en uno de los talleres, sólo es cuestión de ingresar a su página web y seguir los pasos.

“En Alternativas por México queremos capacitar líderes que sean capaces de modificar su entorno local, queremos impactar positivamente en nuestra sociedad”, señalan en el video institucional.

Es momento de ser una alternativa para nuestro país.

 

Te puede interesar: Ciudadanos quieren transformar a México 

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.