Cadena de favores por un México mejor

“Alternativas Por México” es una iniciativa impulsada por la Coparmex con el objetivo de unir a líderes y organizaciones de la sociedad civil para mejor el país; ya están en actividades por distintos estados de la República.


Alternativas Mx


Jorge Enrique Hernández Meza es un mexicano comprometido con su país y con los jóvenes. Por medio del organismo que dirige, el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), busca financiar la educación para ampliar las oportunidades tanto de ingreso y permanencia en la escuela, como las de egreso.

“Educafin es una cadena de favores: al final es un joven que recibe el apoyo de alguien, y con el tiempo se da cuenta que ahora le toca a él”, expresa.

Hernández Meza es un ciudadano común, es originario de Guanajuato, casado y con tres hijos, pero lo que lo diferencia de los demás es el compromiso que adquirió con la educación de los niños y jóvenes de su estado.

“Educafin para mí es una nube de esperanza, una posibilidad de creer que sí se puede, y en el equipo creemos que de verdad podemos transformar este estado y este país”, agrega el guanajuatense.

Como parte de su compromiso con su patria, Jorge Enrique ya forma parte, como uno de los líderes, de la iniciativa Alternativas Por México cuya finalidad es aportar mejoras al país desde su papel como ciudadano. “Si te duele México, Guanajuato y el país, pues ¿hay que entrarlo, no?”, desafía.

Con respecto a la plataforma de participación ciudadana, indica que es “un gran camino” y espera que en algunos años se hable de la iniciativa como “el espacio que se abrió para que mucha gente pudiera participar y generar diferencias significativas en este hermosos país”.

¿Qué es Alternativas Por México?

Alternativas Por México es una plataforma de participación ciudadana que se centra en colaborar en la construcción de un mejor país desde lo local, al identificar y promover líderes ciudadanos por medio de herramientas de formación, empoderamiento y seguimiento.

La iniciativa busca formar líderes que impacten de forma positiva en su comunidad, inspirando y transmitiendo con el ejemplo; dichas personas se denominan “agente ciudadano de cambio”.

Alternativas Por México llegó a Guanajuato

Como parte de sus actividades que ya iniciaron en distintos estados del país, se llevó a cabo el primer taller de Alternativas Por México en la capital de Guanajuato, en León, en el que se abordaron los temas de seguridad, desarrollo social y desarrollo económico. Cada uno de los temas abordados importan a los guanajuatenses para mejorar las condiciones de México.

Para Pablo Marín, uno de los líderes participantes del evento, comentó que la inseguridad es un asunto que “los mexicanos estamos deseosos que cambie”, con condiciones mejores y más tranquilos para que todos puedan salir a la calle en paz y con la certeza de que van a regresar con bien.

Por su parte, la guanajuatense Andrea Mosqueda destacó que con el esfuerzo desde la sociedad es posible sacar adelante al estado y al país.

“Cada uno de los esfuerzos que hacemos desde casa, desde las escuelas, las asociaciones civiles y cada uno de los espacios que ocupamos nosotros, aportan al bien de la sociedad”, indicó.

Benjamín Soto, empresario con 34 años de experiencia, señaló que ha sido testigo del crecimiento de su estado y como tal, lo obliga a revisar lo que se está haciendo actualmente y cómo se puede mejorar.

Seguridad, desarrollo social y desarrollo económico sustentable son los temas que abordamos durante nuestro primer taller en León, Guanajuato.

Te invitamos a que conozcas las razones por las que elegimos estos temas, desde la visión de nuestros líderes. #AlternativasPorMéxico pic.twitter.com/OrfxiYdVJV

30 de septiembre de 2019

La iniciativa Alternativas Por México continuará con talleres en los demás estados de la República. Los líderes interesados en convertirse en un Agente Ciudadano de Cambio pueden consultar la agenda y registrarse en la página electrónica

 

Te puede interesar: Alternativas Por México, la plataforma para líderes 

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.