Compromiso social, compromiso con México

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen más de 5 millones de empresas.


Compromiso social, súmate


La frase de Richard Branson, empresario y dueño de la exitosa compañía Virgin, “si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán de tu negocio”, es el consejo que cualquier empresario debe seguir, pues no hay nada más valioso que la dignidad y la integridad de un persona.

Ser empresario es más que tener una compañía o generar ganancias, pues adquieres un compromiso con los empleados, la vida natural del planeta y la sociedad mexicana. Hoy, más que nunca México necesita un sector empresarial fuerte, unido y lleno de valores que mejoren la sociedad.

Sector empresarial, motor de la sociedad

Como aseguró Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), “México necesita confiar en el sector empresarial para su desarrollo” y para eso los empresarios deben entender la responsabilidad que tienen.

De acuerdo con datos del instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en México hay cerca de 5 millones de empresas; sin embargo, más de 10 millones de mexicanos trabajan en condiciones poco favorables, como laborar por más de 35 horas semanales con un sueldo menor al salario mínimo.

Una empresa no sólo activa la economía local y nacional, también genera empleos y tiene la obligación de darle oportunidades a las personas para superarse personal, familiar y laboralmente. Por ejemplo, cuando una empresa contrata a un padre o madre de familia además de potenciar sus capacidades intelectuales, también les da un sustento que permitirá que los hijos de esos empleados puedan recibir educación, techo, comida y tener una vida digna.

Además, ser empresario te da un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático, siempre tendrás opciones para convertir tu institución en una empresa sustentable, que apoye los procesos ecológicos y promueva entre sus trabajadores la cultura ambiental responsable.

Empresarios con Compromiso Social

Ética, calidad de vida, cuidado del medio ambiente, sostenibilidad y vinculación con la comunidad son los pilares que caracterizan a Compromiso Social, la iniciativa que está trabajando con miles de empresarios mexicanos, por dignificar el trabajo de miles de personas y mejorar la calidad de vida en el país.

“Buscamos desarrollar empresas altamente productivas, plenamente humanas y socialmente responsables”, son las palabras con las que la iniciativa describe sus compromisos con las empresas y trabajadores mexicanos. Sin embargo, el objetivo principal es valorar a los empleados y darles los derechos que les corresponden.

Compromiso Social trabaja sobre ocho líneas de acción: brindar más y mejores empleos; promover la legalidad, sanidad fiscal y las finanzas sanas de las empresas; dar seguridad a todos; respetar el estado de derecho, el combate a la corrupción y a la impunidad; educación de calidad; desarrollo regional sostenible; oportunidades para ser un país incluyente, y finalmente, la democracia y la libertad.

Compromiso Social está respaldada por gigantes empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Unión Social de Empresarios de México (USEM), el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE), por lo que si eres empresario tendrás la mejor asesoría y formarás parte de un gran equipo lleno de personas que creen en el poder del sector empresarial.

Súmate a Compromiso Social y trabajemos por un sector empresarial mexicano edificado sobre los valores, los derechos y la transparencia. Recuerda que ser empresario ya te hace un ganador, pero manejar una empresa de calidad, basada en la ética y la transparencia te convierte en un líder.

 

Te puede interesar: No hay estrategia para emplear a jóvenes 

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.