Piden a la FICA cuidar el Bosque de Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México llamó a la población que asista a la FICA a que cuide las áreas verdes, no tire basura y evite contaminar más el medio ambiente.


Bosque de Chapultepec


Para esta décima primera edición, de la Feria de las Culturas Amigas (FICA), la cual inició el viernes 31 de mayo y posteriormente concluirá el 16 de junio, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec exhortó a los expositores y asistentes a respetar las áreas naturales del Bosque.

Dado que Chapultepec se encuentra rodeado de un ambiente natural, las autoridades informaron que visitantes y expositores tienen prohibido pisar las plantas, trepar árboles, hacer amarres en los arbustos, tirar basura en las áreas verdes y alimentar a las ardillas o perturbar su entorno.

Asimismo, recomendaron evitar el uso de plásticos, y en su lugar sugirieron emplear trastos y cubiertos de materiales lavables y reutilizables, además el Gobierno prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en el interior del Bosque de Chapultepec.

Debido a la gran participación de los ciudadanos en la FICA, el Gobierno de la CDMX aumentó las medidas de seguridad con el despliegue de 100 elementos más de la Policía Auxiliar Capitalina y de la Policía Montada.

Argel Gómez Concheiro, Director General de Grandes Festivales Comunitarios, señaló que la FICA tiene cuatro grandes pabellones: Diversidad, Ciudad de México y Foro Artístico Cultural. En el área de gastronomía los visitantes podrán disfrutar de exclusivos platillos nacionales e internaciones, para las actividades culturales, el Foro Cultural contarán con más de 100 elencos de distintos países de los cuales los visitantes verán espectáculos de danza, conciertos y performances representativos de su cultura.

Durante nueve años, la FICA, ha sido uno de los eventos públicos más concurridos de la Ciudad de México, su primera sede fue en Paseo de la Reforma y fue tanto su éxito que el gobierno tomó la decisión de hacerla cada año, posteriormente la FICA tuvo lugar en el Zócalo y en la Plaza de Santo Domingo.

Año con año, la Feria de las Culturas Amigas crece considerablemente. Durante su primera edición, en el año 2009, participaron 50 países y tuvo 300 mil visitantes; mientras que en 2017 se unieron 91 países y se registró la visita de 4 millones de personas. Este año se contará con la presencia de mil expositores y más 70 países de todo el mundo, quienes compartirán arte, danza, artesanías y gastronomía.

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.