Las madres que sufren son un ejemplo de fe

Las madres que sufren son un ejemplo de fe

La Directora de la Fundación Pontifica Ayuda a la Iglesia Necesitada en México, que desarrolla proyectos en los lugares más recónditos del mundo, comparte con nosotros el dolor que ha visto en las madres que padecen la persecución o el hambre.


Testimonio de una mamá que transmite el Evangelio


Las madres en el mundo que son perseguidas por su fe o por su condición de refugiadas, quienes viven en pobreza y padecen hambre, “viven una situación verdaderamente terrible… son un ejemplo de fe”.

 

En entrevista con Yo Influyo, Julieta Apendinni, directora para México de la Oficina de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), aseguró que los testimonios que ha recabado en su labor son “un factor de fuerza, de seguir adelante, de admiración y de cuestionar mi fe, de comprometerme más”.

 

“La fortaleza que estas mujeres nos enseñan, tiene que ser un ejemplo que no podemos dejar a un lado como madres, esposas y católicas. Son personas que siguen adelante sin importar que pierdan a sus esposos o sean ellas mismas sobre las que recaigan los daños”.

 

Recordó que Dios nos pone en situaciones difíciles en el camino con un objetivo y “siempre por un bien mayor”.

 

Apendinni confesó que tiene una doble bendición: ser madre de tres hijos y encabezar la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada en el país, una fundación “que tiene un impacto enorme”, pues está presente en 145 países, Consideró que estas bendiciones generan una responsabilidad, y se convierten en “motor” para estar al frente de estas dos tareas.

 

Aseguró, además, que esta situación que vive es propicia para tener presente el hecho de la oportunidad que tiene de mostrar en la realidad los valores cristianos a sus hijos.

 

Una tercera bendición

 

Apendinni reconoció que es complicado llevar a cabo sus actividades como madre y como directora de ACN México que gestiona proyectos en diferentes países, en lugares donde los cristianos son perseguidos, como Siria e Irak. Sin embargo, subrayó que puede hacerlo gracias a una tercera bendición, el hecho de ser esposa.

 

Explicó que marido es su apoyo para recorrer este camino de ser madre y llevar esta gran responsabilidad en el ámbito social, que está junto a ella en esta labor de consolidar la familia que han formado. Aseguró que, sin su ayuda y disposición, no podría llevar adelante tan grandes empresas.

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.