Más de 22 mil personas marchan por la vida

“Sin duda, la marcha y las acciones emprendidas por todos los defensores de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, ayudan a reforzar y acrecentar la cultura que defiende, celebra y promueve la vida” –Fernanda del Villar.


Marcha por la Vida


Con la participación de grupos de la sociedad civil, asociaciones, personas de distintos credos religiosos, familias, políticos de distintos partidos, este sábado se llevó a cabo la séptima edición de la Marcha por la Vida, convocada por la asociación Pasos por la Vida. 

 

De acuerdo con los organizadores, alrededor de 22 mil personas, en su mayoría jóvenes, marcharon del Monumento a la Revolución a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, bajo el lema: “Una causa, muchas voces”.

 

Los participantes  exigieron a los gobiernos -principalmente al de la Ciudad de México-, a los políticos de todos los partidos y, sobre todo, a los candidatos, que incorporen en sus propuestas y plataformas públicas, la defensa de la vida desde la concepción hasta muerte natural y el respeto por la familia.

 

Durante el trayecto, los asistentes lanzaron consignas como “si quieres mi voto quita el aborto” y “si quieres mi voto defiende la vida”.

 

 

De acuerdo con Fernanda del Villar, Directora General de Pasos por la Vida, el aborto ha alcanzado cifras inmensas: “tan solo en la capital del país, la cantidad de asesinatos de niños, el homicidio de niños mexicanos, equivale a la población total de la ciudad de Guanajuato y las cifras oficiales indican que en la Ciudad de México, de abril de 2007 al mismo mes en 2018, se realizan 2 abortos inducidos cada hora, es decir 48 por día y casi 18 mil por año”.

 

“Esto sin contar los que se practican en clínicas privadas las cuales no reportan cantidades, pero lo que sí sabemos, es que han convertido al asesinato de bebés en un negocio de enorme rentabilidad ya que no hay regulación alguna sobre ellas”

 

Agregó que la marcha y las acciones emprendidas por todos los defensores de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, ayudan a reforzar y acrecentar la cultura que defiende, celebra y promueve la vida”, apuntó.

 

A pesar de que los participantes realizaron una invitación a todos los candidatos al gobierno de la Ciudad y a los que buscan cualquier cargo de elección en el proceso electoral de julio próximo, el único que atendió la convocatoria fue Mikel Arreola, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de gobierno.

 

“Antes que nada estoy aquí como como ciudadano, no como político, y reconozco este gran esfuerzo que se lleva  hecho desde ya hace mucho tiempo; y quiero resaltar que soy uno más de los que están a favor de la vida y de la familia, lo he reiterado muchísimo y creo que no debemos mezclar este tema con la política, porque todos los políticos deberían de ser provida y en el caso mío, estoy aquí con mi esposa para unirme a este esfuerzo, con toda humildad” dijo el candidato en declaraciones a Yo Influyo. 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.