Pretenden legalizar aborto en Coahuila

Tras la pretensión del gobierno de Coahuila de reformar el Código Penal del estado, a fin de permitir el aborto antes de las 12 semanas de embarazo y en cualquier momento, el diputado local Jesús de León Tello, del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció en contra y aseguró que hará todo lo posible, incluso acudir a instancias internacionales, a fin de evitar que sea aprobada esta propuesta enviada por el Ejecutivo local, Rubén Moreira Valdez.


Revés a abortistas


La segunda semana de septiembre el gobernador de Coahuila envió al Poder Legislativo de la entidad una propuesta del nuevo Código Penal, en la que se propone la despenalización del aborto cuando éste sea consentido y se dé dentro de las primeras 12 semanas del embarazo, así como también cuando hay violación, inseminación o implantación indebidas pero no establece el plazo. De esta manera, de acuerdo a la justificación de la iniciativa, se pretende que las mujeres que recurran a esta práctica no sean castigadas.

Dentro de la minuta enviada al Congreso estatal, se argumenta que el mero remedio penal para el aborto ha sido no sólo inidóneo, sino inútil, y, además, una fuente inextinguible de abortos clandestinos que muchas veces realiza gente sin preparación y en circunstancias de insalubridad o desatención que originan muertes, lesiones y graves peligros para la mujer.

“La solución no está, pues, en una norma penal severa. La misma ley penal ni siquiera es capaz de dar una solución plausible”, resalta el documento.

Revés a abortistas en Veracruz

Durante la última sesión de septiembre del Diputados del PRD y el PAN en el Congreso de Veracruz, desecharon las modificaciones al Código Penal del Estado para ampliar a 12 semanas de gestación la interrupción legal del embarazo.

Los legisladores de Morena quienes promovieron reformas a los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal local, para incrementar las causales del aborto y permitir la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, se inconformaron y junto con diputados del PRI y Juntos por Veracruz señalaron que dicha sesión carecía de legalidad debido a que no estaban representadas todas las fuerzas políticas.

En la sesión en la que no pasaron las modificaciones al Código Penal de Veracruz, estuvieron presentes 27 de los 50 diputados, por lo que se declaró el quórum requerido.

 

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.