Tragos estándar, bebe de manera informada y responsable: Fisac

Los tragos estándar que promueve Fisac son medidas de consumo de alcohol aprobadas por científicos para no afectar la toma de decisiones responsable de los consumidores.



Por medio de la campaña “Shots de verdad”, la Fundación de Investigaciones Sociales (Fisac) busca reducir el consumo desinformado de alcohol entre los mexicanos, pues estiman que al menos 18 por ciento de los ciudadanos necesitan información urgente sobre las consecuencias del consumo excesivo del alcohol.

“La sociedad se enfrenta frecuentemente con información confusa, parcial o engañosa, dificultando la comprensión de lo que implica un consumo responsable y moderado”, comentó Jessica Paredes, directora general de Fisac, y compartió que “Shots de verdad” utiliza los estudios científicos para acabar con los muchos mitos que hay del alcohol.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2020 se contabilizaron 250 muertes atribuidas a accidentes de tránsito relacionados con el consumo del alcohol, lo que representa el 6.7 por ciento del total de las muertes por incidentes de tránsito, que equivalen a tres mil 826.

Fisac comentó que entre la información que busca compartir a los mexicanos, por medio de redes sociales, anuncios, radio y televisión, está el explicar qué es un trago estándar y cuál es su utilidad para la prevención de excesos. La equivalencia del trago estándar es la siguiente:

● Una copa con vino de (120 ml).
● Una lata con cerveza (355 ml).
● Un caballito de cualquier destilado (45 ml).

El trago estándar es una manera fácil y universal de prevención del uso nocivo del alcohol, al contabilizar la cantidad exacta y correcta del alcohol consumido”, comentó la Fundación y recalcó que los tragos estándar fueron aprobados científicamente para que el consumo de alcohol no inhiba las decisiones responsables de las personas.

Se recomienda que, en 24 horas, los hombres no beban más de cuatro tragos estándar y las mujeres tres; mientras que en una semana los varones pasen los 12 tragos y las mujeres nueve. “La enzima es la responsable de romper el alcohol en la sangre, los hombres la producen más que las mujeres, por eso es diferente la cantidad de tragos estándar”.

Finalmente, Fisac comentó que la absorción del alcohol empieza por el estómago en un 20 por ciento y el 80 por ciento restante sucede en el intestino delgado, pero la eliminación del alcohol recae en el hígado el 90 por ciento, por lo que se debe beber con moderación para evitar problemas de salud.

 

Te puede interesar: Por minusvalía en las afores, no es buen momento para jubilarse

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.