En Somos Hermanos, ¡te becamos!

Somos Hermanos es una agencia que fomenta el periodismo altruista, difunde los logros de las OSC y además da becas para estudiantes de periodismo y comunicación con necesidades económicas. 



Sería difícil encontrar a alguna persona que objetara la sabiduría del dicho: “Da un pescado a un hombre y comerá un día; enséñalo a pescar y comerá toda su vida”. Y las formas de “enseñar a pescar” son muy variadas. En Somos Hermanos, busca ese “enseñar” ofreciendo becas a estudiantes de periodismo y comunicación. Es una forma de ser congruentes con el espíritu altruista que inspira esta obra.

El lado humano del periodismo

El periodismo es una actividad profundamente enraizada en la esencia de los seres humanos, porque todos comparten el deseo de saber lo que ocurre en un país o en una localidad o en los deportes; es una de las múltiples expresiones de naturaleza social de las personas. Además, el periodismo es una forma de acercar a la gente a los temas que les interesan y encontrar nuevos intereses.

Por ello, en el periodismo actual se ha ido especializando en diversas ramas. La Fundación para la Promoción del Altruismo IAP nace en 1995 para cubrir un nicho poco socorrido; pero fundamental en la convivencia: el fomentar la comunicación positiva del enorme y muchas veces ignorado trabajo de las organizaciones de la sociedad (OSC). Así se genera una forma de prensa única: el periodismo altruista.

Para cumplir su función, la Fundación trabaja como la agencia periodística Somos Hermanos y se enfoca en crear contenido para dar a conocer las actividades cotidianas y especiales, logros y retos que las OSC enfrentan para lograr su particular misión. Es importante destacar este hecho, porque la riqueza de objetivos de las organizaciones de la sociedad civil es mucha y cubre una gran variedad de necesidades con diversos niveles de alcance.

De esta manera, también se facilita el crear alianzas que les dé el impulso necesario para continuar con su labor en favor de las personas, familias y comunidades en las diversas situaciones de vulnerabilidad. En términos prácticos, busca que las personas de buena voluntad encuentren opciones para altruistamente colaborar con aquellas causas más cercanas a su corazón o que les resultan más interesantes. Asimismo, se permite que las personas con necesidades específicas encuentren el apoyo requerido en las instituciones que las pueden apoyar.

Becas para los estudiantes

Las becas de Somos Hermanos se ofrecen a estudiantes de las carreras de periodismo y comunicación de instituciones universitarias con reconocimiento oficial. Deben estar en sexto semestre o más, tener un promedio mínimo de 8.5 y manifestar necesidad económica familiar.

Obviamente, se espera que tengan un compromiso con la comunicación y el periodismo altruista para que estén en sintonía con los objetivos y misión de Somos Hermanos y así, además, se extiendan los periodistas y comunicadores que ponen énfasis en comunicar los esfuerzos altruistas y que estos se multipliquen para bien de todos.

Fuentes:
https://www.somoshermanos.mx/becas/ 
https://www.somoshermanos.mx/nosotros/ 

 

Te puede interesar: Libertad de expresión, deuda pendiente del Estado con la sociedad: Índice Chapultepec

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.