Ecobici inicia fase de renovación en Ciudad de México

La meta es que Ecobici tenga cicloestaciones en 118 colonias y ponga en funcionamiento nueve mil 300 bicicletas mecánicas y eléctricas.



Tal y como lo había anunciado la Secretaría de Movilidad (Semovi) esta semana iniciaron los trabajos de renovación de las cicloestaciones de Ecobici. Durante la remodelación se retirarán diversas paradas y se aumentarán otras en varios puntos de la ciudad, también habrá bicicletas con la última tecnología.

“Como parte del proceso de renovación del sistema de bicicletas públicas Ecobici, a partir de hoy comienza el retiro paulatino de las primeras cicloestaciones de esta opción de movilidad”, destacó la Semovi. La meta es que Ecobici tenga cicloestaciones en 118 colonias y ponga en funcionamiento nueve mil 300 bicicletas mecánicas y eléctricas.

Puedes leer: La escasez de talentos es la más alta en 16 años: ManpowerGroup

Semovi recalcó que en alcaldías como Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán se ampliarán las estaciones de Ecobici y se estima que se pause el funcionamiento en cerca de 25 cicloestaciones en zonas donde no hay mucho movimiento y son las menos utilizadas por los usuarios.

Las nuevas estaciones serán grises y tendrán un método más sencillo de anclaje, “se podrá acceder a él utilizando la Tarjeta de Movilidad Integrada o mediante un dispositivo móvil”, comentó Semovi y recalcó que los usuarios pueden consultar qué estaciones dejarán de funcionar en ecobici.cdmx.gob.mx o en la aplicación Ecobici CDMX.

Se estima que para el 1 de agosto ya estén instaladas cerca de 50 nuevas estaciones en 18 colonias de Benito Juárez. Entre agosto y septiembre se planea el encendido de cicloestaciones en otras 33 colonias de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

 

Te puede interesar: Corridas de toros, 6 de cada 10 mexicanos en contra: México Elige

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.