“Ver para crecer” donó 44,211 lentes a niños mexicanos de escasos recursos

Datos de Salud Digna indican que al menos 48 por ciento de los pacientes de entre seis y nueve años que acuden a los consultorios de la institución necesitan una corrección visual.



La campaña “Ver para crecer” de Salud Digna, asociación que ofrece diagnósticos y lentes a costos accesibles, finalizó y junto con la empresa oftalmológica francesa Essilor y la ayuda de miles de mexicanos se logró donar 44 mil 211 lentes con graduaciones específicas a niños mexicanos con problemas de la vista de escasos recursos.

“Ver para crecer” arrancó el 1 de abril del año en curso y tuvo la finalidad de promover el acceso a salud visual de calidad para niños necesitados. Durante la iniciativa, los pacientes de cada una de las 160 clínicas de Salud Digna que se ubican en todo México, podían donar desde un peso para apoyar en la compra de lentes.

El cierre de la campaña se celebró en el Papalote Museo del Niño, ubicado en Ciudad de México, y con los donativos se compraron y regalaron 44 mil 211 lentes a niños que se encuentran inscritos a cerca de 202 organizaciones sociales que atienden sectores vulnerables del país.

En los dos meses que duró la campaña, abril y mayo, la artista infantil Tatiana fungió como embajadora para ayudar a potencializar el mensaje y llegar a más personas. Los exámenes visuales y lentes que se donaron a los pequeñosse desarrollaron con la mejor tecnología de la empresa oftalmológica francesa Essilor.

Datos de Salud Digna indican que al menos 48 por ciento de los pacientes de entre seis y nueve años que acuden a los consultorios de la institución necesitan una corrección visual para alcanzar su máximo potencial y ver correctamente.

Ver para crecer fue otra muestra de lo que un montón de pequeñas acciones de amor y buenas intenciones por parte de nuestros pacientes, aliados y todos los que integran la familia Salud Digna, pueden lograr”, finalizó Juan Carlos Ordóñez Zamudio, director general de Salud Digna, y recalcó que el trabajo por los niños en México es vital.

 

Te puede interesar: Guerra en Ucrania aumentará la inseguridad alimentaria en AL: Cepal

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.