Imprimir esta página

Grupo Bimbo presenta nueva estrategia de sustentabilidad

"Con esta nueva estrategia estamos contribuyendo de manera determinada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, comentó Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.



Grupo Bimbo, la empresa de panificación más grande del mundo, anunció su nueva estrategia de sustentabilidad, que tiene el propósito de Alimentar un Mundo Mejor con un sistema que beneficie a consumidores, colaboradores y al planeta. Además, se concentra en tres pilares que suman en total ocho iniciativas.

"Con esta nueva estrategia estamos contribuyendo de manera determinada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, comentó Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, y detalló que buscan influir positivamente en la vida de todas las personas con las que se vinculan y en la naturaleza.

La panificadora indicó que el plan es ofrecer una mejor nutrición a millones con recetas simples y diversas, luchar contra la degradación de la naturaleza y ayudar a las comunidades a prosperar. Los tres pilares son: Para ti, Para la naturaleza y Para la vida.

Para ti tiene objetivos hacia 2030 y promoverá dietas de salud planetaria y diversidad nutricional. Sus tres iniciativas son:

1. El total de sus productos horneados y botanas son elaboradas con recetas sencillas y naturales con ingredientes nutritivos en cada bocado, asegurando opciones accesibles en cada punto de venta.
2. El 100 por ciento de los productos horneados y botanas podrán formar parte de una dieta saludable basada en plantas, mediante la inclusión de una amplia gama de cereales integrales y otros ingredientes saludables en sus recetas.
3. Todos los productos ofrecen transparencia nutricional y sustentable en sus empaques y en línea. Se promueven activamente dietas saludables a través de campañas educativas claras.

Por otra parte, Para la naturaleza protegerá y regenerará los sistemas naturales y muchos de los compromisos son para 2050. Bimbo se compromete a:

1. Alcanzar las cero emisiones netas de carbono, siguiendo el marco de la iniciativa Science Based Targets.
2. Todos sus ingredientes fundamentales serán originarios de tierras cultivadas con prácticas de agricultura regenerativa.
3. Para 2030, el total de sus empaques apoyarán la economía circular, y lograr una reducción del 20 por ciento del consumo del agua y del 50 por ciento de desperdicio de alimentos en sus operaciones.

Mientras que, en el ultimo eje, Para la vida se empoderará a las comunidades con las que la empresa se vincula, por medio de dos objetivos:

1. Fortalecer la implementación de proyectos del programa Buen Vecino en cada centro de trabajo y promover una cultura de voluntariado entre los colaboradores que fomente la motivación para convertirse en agentes de cambio.
2. Robustecer los programas dedicados a la cadena de valor, especialmente los dirigidos a pequeños agricultores y clientes.

Finalmente, el presidente y director general de Grupo Bimbo comentó que la empresa ha trabajado en iniciativas
sociales y medioambientales desde hace décadas y ahora “ampliamos las fronteras de la forma de hacer negocios y exploramos cómo se puede mejorar la interacción con nuestros grupos de interés para alimentar el bienestar de las personas y del planeta”.

 

Te puede interesar: Despenalización del aborto en Guerrero, un fracaso del estado: MLS

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.