Despenalización del aborto en Guerrero, un fracaso del estado: MLS

“Las mujeres merecen y exigen algo mucho mejor que el aborto”, comentó Mujeres Libres y Soberanas y subrayó que el aborto es violencia y un fracaso del estado.



Luego de que el Pleno del Congreso del estado de Guerrero despenalizara el aborto hasta las 12 semanas, el colectivo Mujeres Libres y Soberanas (MLS) condenó los hechos, afirmó que el aborto es un fracaso del estado y recalcó que los diputados utilizan la realidad de violencia y pobreza que vive Guerrero para violar el derecho a la vida.

Con 30 votos a favor, 13 en contra, una abstención y un sufragio nulo, este miércoles, los diputados del Congreso de Guerrero aprobaron la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación. Con esa decisión, Guerrero se ha convertido en el octavo estado que decide violar el derecho a la vida y asesinar a bebés indefensos.

“Los diputados, en su mayoría de Morena, han votado a favor de despenalizar el aborto, utilizando como excusa para promover su ideología, argumentos como los altos índices de pobreza y de violencia que se viven en el estado”, comentó el colectivo y recalcó que es deplorable que se utilicen esas problemáticas para promover el aborto.

Mujeres Libres y Soberanas aseguró que el limitar el derecho a la vida es la primera discriminación por cuestiones como la pobreza, la discapacidad, el abandono, entre otras, y es una grave violación a los derechos humanos, pues “el primer derecho de todo ser humano es el derecho a la vida”.

Además, el movimiento calificó el aborto como una violencia contra la mujer y una falsa solución, que deja a las mexicanas vulnerables y sin soluciones ante problemas de raíz que hay en el país, y exigieron que se dé solución a los verdaderos problemas como la violencia, pobreza, falta de medicinas, etcétera.

Pilar Vázquez, vocera del colectivo, indicó que “las mujeres mexicanas merecemos y exigimos que se resuelvan los problemas de violencia, falta de insumos, medicinas y personal en los hospitales, injusticia laboral, ineficiente sistema de transporte, impunidad generalizada, entre otros problemas que aquejan a las mujeres mexicanas”.

“Las mujeres merecen y exigen algo mucho mejor que el aborto”, concluyó Mujeres Libres y Soberanas, dejando en claro que el aborto es violencia y un fracaso del estado.

 

Te puede interesar: En México, faltan estrategias para evitar la mortalidad materna

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.