Nueva tarjeta del Inapam, conoce cómo tramitarla

El Inapam está estrenando tarjeta con un nuevo diseño. Conoce si tu tarjeta ya expiró y si es así, tramita tu nuevo plástico.



El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) está estrenando tarjeta con un nuevo diseño y con ella, la población de 60 años o más puede gozar de diversos beneficios. Conoce cómo tramitarla, qué documentos necesitas para el trámite y en qué módulos o unidades puedes acudir a recoger la tarjeta.

¿Cómo sé si debo tramitar una nueva tarjeta?

Durante los últimos años, el Inapam ha cambiado el diseño de sus credenciales varias veces; sin embargo, que tu credencial tenga otro diseño no quiere decir que ya no esté vigente, pero como todas las identificaciones, hay una fecha de expiración y debes estar atento para que sepas cuándo tramitar tu nueva tarjeta del Inapam.

Si tienes alguna de las tarjetas que aparecen en la siguiente imagen, no necesitas tramitar una nueva tarjeta, pero si el diseño de tu tarjeta no está aquí, necesitas acudir a tu módulo más cercano a tramitar tu nuevo plástico del Inapam.

Si tu tarjeta expiró, ¡tramítala!

El trámite es totalmente gratuito y los módulos se ubican en todos los estados de la República Mexicana. El Inapam habilitó una página para que los ciudadanos puedan encontrar su módulo más cercano. Entra al directorio de módulos dando clic aquí. 

Lo primero es que los interesados comprueben su identidad y su edad, pues deben tener 60 años o ser mayores y para ello deben presentar alguna identificación oficial, entre las que se aceptarán están:

• Credencial de elector (INE).
• Credencial del IMSS.
• Credencial del ISSSTE.
• Licencia de manejo.
• Pasaporte.

Se debe presentar la identificación original y una copia, y solo es necesario llevar alguna de las identificaciones que te mencionamos. Si la persona no cuenta con alguna de esas identificaciones, puede presentar alguno de los siguientes documentos:

• Acta de nacimiento.
• CURP.
• Un testimonial de la autoridad indígena, de las autoridades municipales o de la alcaldía de donde reside la persona que sacará su tarjeta del Inapam.
• Constancia de que la persona interesada reside en cierto domicilio.
• Acta de nacimiento de algún hijo o hija de la persona que sacará la tarjeta.

Te puede interesar: Llaman a defender al INE en las calles

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.