Bosque de San Juan de Aragón, el mejor parque del mes: Sedema

El Bosque de San Juan de Aragón fue inaugurado el 20 de noviembre de 1964 y declarado Área de Valor Ambiental en 2008.


 


El estudio “Viviendo los Parques”, elaborado por la Asociación Nacional de Parques y Recreación, declaró al Bosque de San Juan de Aragón como el “Parque del mes de abril”, debido a su contribución a la mejora de la salud y a la reducción del estrés de los habitantes de Ciudad de México.

Datos arrojados por el informe “Viviendo los Parques” indican que el 16.24 por ciento de los mexicanos considera que un parque reduce el estrés y mejora la salud. “Uno de los sitios a destacar en el Bosque de San Juan de Aragón, inaugurado el 20 de noviembre de 1964 y declarado Área de Valor Ambiental en 2008”, comentó la organización.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México compartió que en el Bosque de San Juan de Aragón a parte de extensas zonas naturales y actividades, está la playa de aves “que asemeja a un río que desemboca en el mar y que cuenta con algunas características del hábitat natural de las aves playeras”.

En 20 años se triplicó la cantidad de especies de aves observadas en el Bosque de San Juan de Aragón; en 2001 se observaron 60 especies y en 2021 se registraron 182. Entre las aves que se ubican en el Bosque están el águila pescadora, la garza azul, la polluela sora, entre otras especies.

Desde 2018, la Asociación Nacional de Parques y Recreación celebra los parques y áreas recreativas de la ciudad con el fin de fomentar y proteger espacios naturales y abiertos, y promover la cultura del cuidado a esos sitios.

Celebra el Día del Niño en la naturaleza

Con motivo del Día del Niño, 30 de abril, la Sedema invitó a todos los pequeñitos a asistir a las actividades que ofrecerá el Gobierno de Ciudad de México. Habrá diversas actividades en distintas áreas naturales protegidas.

Entre las actividades están:

Foro Eco-Cultural de Los Arácnidos: En el Parque Ecológico de la Ciudad de México, ubicado en Girasol 12, colonia La Primavera, alcaldía Tlalpan.
Una aventura por La Loma: en el Parque La Loma, que se encuentra en avenida de los Fresnos, colonia Torres de Potreros, alcaldía Álvaro Obregón.
Las Heroínas y Héroes de Amarillo: En el Parque Ecológico de Xochimilco, situado en Anillo Periférico 1, colonia Ciénega Grande, alcaldía Xochimilco.
Actividades especiales: En el Parque Nacional Cerro de la Silla en Iztapalapa.

 

 

Te puede interesar: Vota y escoge qué árbol sustituirá a la palma de Paseo de la Reforma

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.