Al ritmo del Corazón, el podcast que acompañará a quienes viven un duelo

El podcast Al ritmo del corazón busca acompañar cercana, cálida y profesionalmente a quienes atraviesan por algún proceso de duelo.



La empresa funeraria Funeza lanzó el podcast Al ritmo del corazón, que pretende ser un apoyo gratuito para la población mexicana. El podcast tendrá tres secciones: Abrazando al Corazón, Los Colores de la Vida y Zona Desconfort en los que se va a profundizar en el tema del duelo desde distintos enfoques y serán herramientas de terapia tanatológica al alcance de todos.

Al ritmo del corazón iniciará con transmisiones a partir del 2022 en la plataforma Spotify y en cada episodio participarán expertos en tanatología, facilitadores de vida, cuentacuentos y profesionistas involucrados en el sector. Los temas principales serán duelo y previsión funeraria y entre los programas habrá uno dirigido a niños.

Al ritmo del corazón busca ser la primera plataforma de streaming en México desarrollada por el sector funerario para brindar orientación gratuita y profesional a tantas familias como nos sea posible”, aseguró Erick Herrera Porcallo, CEO de Funeza Servicios Funerarios, y detalló que la filosofía de la empresa es ofrecer una oferta de servicio integral, accesible y con sentido humano.

En el evento de lanzamiento del podcast participaron especialistas en tanatología, como la maestra Patricia Solís, especialista del Instituto Mexicano de Tanatología, y el doctor Román Hernández, psicoterapeuta clínico y tanatólogo; ambos expertos.

Acompañamiento en la pandemia

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, Funeza ha reiterado su apoyo con el pueblo mexicano y como una empresa que se desempeña en el giro, ha creado una serie de programas para brindar apoyo moral y material.

Desde 2021, Funeza ha puesto en marcha la iniciativa Bienestar para la Comunidad, con la que ha brindado acompañamiento gratuito por medio de webinars, apoyando a 294 mil personas que han buscado la orientación de un profesional en tanatología. Funeza ha donado 500 servicios funerarios a 500 familias en situaciones de necesidad.

“Funeza fue reconocida por la National Funeral Directors Association por apegarse a estrictos estándares éticos y profesionales, brindando un servicio sobresaliente frente a la actual crisis de salud global”, destacó la empresa funeraria y subrayó que, próximamente, serán la primera empresa certificada con ISO 9001-2015.

 

Te puede interesar: Pandemia ahondó desigualdades que enfrentan personas con discapacidad

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.