Muévete en bici extiende su ruta hacia el oriente de la ciudad: Semovi

Muévete en bici inicia cada domingo desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, el uso de cubrebocas es obligatorio.



La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó de la ampliación de la ruta de Muévete en bici, que cada domingo recibe a miles de ciclistas, familias y ciudadanos que quieren recorrer parte de la ciudad en bicicleta, patines, patinetas y transportes de ese estilo. La ruta se extendió a la zona oriente de Ciudad de México.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, detalló que la ruta de Muévete en bici se ampliará con el fin de que el recorrido finalice en el Parque Lineal de Gran Canal, que fue recién inaugurado en la alcaldía Venustiano Carranza. En el parque, habrá actividades para los ciudadanos que acaben el recorrido.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, la extensión de la ruta de Muévete en bici fue de tres kilómetros sobre Eje 2, desde avenida Reforma hasta Gran Canal, y se le destinó el carril de contraflujo, que los domingos tiene baja afluencia. La decisión de ampliación de la ruta no afectará el paso del transporte público.

Muévete en bici inicia cada domingo desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, el uso de cubrebocas es obligatorio y se admiten bicicletas, patines, patinetas, entre otros. Las personas que no tengan ninguno de esos transportes, podrán ir a caminar solos o con sus mascotas.

En el Parque Lineal de Gran Canal hay actividades de todo tipo, como zumba, yoga, baile urbano, clases de fútbol soccer, acondicionamiento físico, préstamo de bicicletas, entre muchas otras.

 

Te puede interesar: Ciudades seguras son posibles si sociedad y gobiernos trabajan de la mano

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.