Cuidar el planeta no es bonito, sino necesario: Heineken

Durante el Heineken Green Challenge 2021, la variedad de temas y proyectos presentados por emprendedores impresionó al jurado y organizadores, quienes dejaron en claro que hay muchos ejes para trabajar en materia de agricultura.



Desde mediados de septiembre, decenas de proyectos fueron inscritos en el Heineken Green Challenge y emprendedores mayores de 18 años de toda la República Mexicana se unieron para materializar ideas que no sólo cambiarán comunidades enteras, también serán un respiro para el planeta. Este año hubo cerca de 70 proyectos y los ganadores recibieron premios de 500 mil, 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos.

El tema de esta edición fue la agricultura sustentable y los participantes inscribieron proyectos relacionados con la innovación en la cadena de valor del sector agroalimentario; el comercio justo y desarrollo de la comunidad; el manejo sostenible de plagas; la diversidad de cultivos; la conservación, sanidad y nutrición del suelo; la conservación y manejo de energía autosustentable y la productividad y cambio climático.

El primer lugar se lo llevó Margarita Esperón y su equipo, con el proyecto Ambient, que se encarga de fabricar bioinsumos a partir de artículos naturales que nutren el suelo, las plantas y los cultivos; Tierra Prieta, de Andrés Chapa de la Garza obtuvo el segundo lugar, con hornos piroloticos que ayudan a generar Biochar (carbón vegetal); y el tercer lugar fue para Heriberto Padilla Ibarra, con Agriicola, plataforma de administración, asesoría y monitoreo satelital para que los agricultores optimicen su producción.

Heineken Green Challenge, para cambiar al mundo

En entrevista con Yo Influyo, Clarissa Villarreal, gerente de Sustentabilidad, RSC y Comunicación Interna de Heineken México, y Marisol Díaz Infante, líder de Heineken Green Challenge, aseguraron que tanto para ellos como para INCmty es un orgullo celebrar año con año el Heineken Green Challenge, pues impulsar a los emprendedores y hacer un cambio en el mundo está en su ADN.

“La agricultura no sólo es una parte vital en el proceso de Heineken para elaborar sus productos, también es uno de los aspectos más importantes en el desarrollo socioeconómico en nuestro país”, afirmó Clarissa Villarreal sobre la agricultura sustentable, que fue el tema del Heineken Green Challenge 2021.

Marisol Díaz compartió que el crecimiento que tienen los participantes durante el concurso es impresionante, pues con ayuda de Heineken, INCmty y especialistas, los emprendedores construyen proyectos, adquieren experiencia, conocimiento y se desarrollan. “El hecho de participar, los vuelve ganadores… participen, no pierdan la oportunidad, pues en el Heineken Green Challenge, siempre obtienen más que sólo el premio monetario”.

“Ellos traen el espíritu, un espíritu que va a cambiar al mundo, que va a cambiar al país, que va a hacer un cambio positivo en la sociedad, tienen una gran sensibilidad para la gente que trabaja en los campos, que es la columna vertebral del país”, comentó Clarissa Villarreal y destacó que tanto emprendedores como organizadores del evento participan no por lo que puedan ganar, sino por el cambio que pueden hacer en el planeta.

Finalmente, las directivas de Heineken subrayaron que el cuidado del planeta “no es algo que esté bonito promover, es algo necesario para que podamos garantizar la sostenibilidad del mundo y nuestras familias” e hicieron un llamado a que todos participemos para garantizar las mismas o más oportunidades para próximas generaciones.

Heineken Green Challenge

Heineken Green Challenge, organizado por Heineken e INCmty, se celebra desde 2018 y cada año tiene una problemática distinta que se relaciona con la operación de Heineken, como la agricultura, el ahorro de agua, la reducción de CO2 y la economía circular, el evento dura varios meses y convoca a emprendedores para que presenten proyectos que contribuyan con el medio ambiente, la sustentabilidad y sostenibilidad.

Durante el proceso de selección de los ganadores, Heineken, INCmty y un equipo de especialistas ayudan a los emprendedores a perfeccionar sus proyectos, para finalmente escoger a cinco trabajos que recibirán una serie de capacitaciones para mejorar sus conocimientos, asesorías y un premio monetario que los ayudará a materializar el proyecto.

Para conocer las fechas del próximo Heineken Green Challenge 2022, puedes estar al pendiente del evento en sus redes sociales Twitter, Facebook e Instagram o visitar su página oficial: https://heineken.incmty.com/.

 

Te puede interesar: El sector infantil ha sido “el más olvidado” por el gobierno federal: Coparmex

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.