No tires las flores de cempasúchil, mejor llévalas a un centro de acopio

Las flores de cempasúchil pueden ser reutilizadas para el control de plagas, pigmentación de textiles, remedios herbolarios, entre muchos otros usos.



Durante finales de octubre e inicios de noviembre, la flor de cempasúchil es la más popular y solicitada, pues como parte de la tradición, miles de mexicanos utilizan esta colorida planta para adornar las ofrendas y guiar a los fieles difuntos hacia los altares en el Día de Muertos; luego de esa época, la flor es desechada; sin embargo, se puede reutilizar llevándola a un centro de acopio.

La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac instaló un centro de acopio para recibir todas las flores de cempasúchil que la gente quite de sus ofrendas, con el fin de utilizar esa vegetación en actividades de todo tipo, como el control de plagas, pigmentación de textiles, remedios herbolarios, entre muchos otros usos.

Del 3 al 20 de noviembre, el Faro Tláhuac, ubicado en avenida La Turba, a un lado del Bosque de Tláhuac, en la colonia Miguel Hidalgo, recibirá tus flores en el centro de Acopio de flor de cempasúchil 2021 que operará de lunes a domingo, desde las 12:00 hasta las 17:00 horas.

Entre los usos que las autoridades le darán a los desechos de flor de cempasúchil están las siguientes actividades:

– Fertilidad del suelo.
– Sanidad de cultivos.
– Remedios y herbolaria.
– Pigmentos de textiles y alimentos.
– Control de plagas.
– Saneamiento de suelos.

En este año, el Gobierno de Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, utilizó la flor de cempasúchil para decorar Paseo de la Reforma, Congreso de la Unión, Calzada de la Viga, Avenida Chapultepec, Viaducto Río Becerra y zonas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Te puede interesar: Sentika, la plataforma que recluta voluntarios para ayudar en desastres

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.