El 40% de los empleados permanecerá laborando de manera remota: Manpower

Se encontró que el modelo que utilizan las organizaciones para impulsar el formato híbrido es el de tres, dos, dos; es decir, tres días en oficina, dos fuera de la oficina y dos días de descanso.


 


Para el próximo año, el esquema de trabajo híbrido será el que prevalezca dentro de las empresas. De acuerdo con la “Guía para planear la transición a un modelo híbrido de trabajo” de ManpowerGroup, más de la mitad de las compañías esperan que 40 por ciento de sus empleados continúen sus actividades bajo este modelo.

De acuerdo con el informe de ManpowerGroup, el trabajo de manera remota, producto de las reglas sanitarias que demandó la pandemia, evolucionará a modelos híbridos de colaboración. Actualmente, el 23 por ciento de las empresas ya implementa este formato, mientras que 33 por ciento de los empleadores optará por esta opción en 2022.

Otro hallazgo en este informe es que la compañías observan como principal desafío en esta dinámica laboral, el hecho de mantener el nivel de compromiso con los empleados, así como la cultura organizacional y la productividad laboral, enfatizando prácticas para conservar el bienestar de los equipos, ya que para los empleados este modelo tiene como beneficio incrementar la flexibilidad en términos de días de trabajo, horarios laborales y el sitio donde se labora.

ManpowerGroup encontró que el modelo que utilizan las organizaciones para impulsar el formato híbrido es el de tres, dos, dos; es decir, tres días en oficina, dos fuera de la oficina y dos días de descanso.

Otro factor clave será el cuidado de los empleados ante el burnout (síndrome del trabajador quemada, hace referencia a la cronificación del estrés laboral) y el estrés tecnológico, producto de una exposición constante hacia la digitalización.

La sociabilidad de los colaboradores irá muy de la mano con la fatiga que experimentan por el uso de las herramientas tecnológicas. Por lo que se tiene que generar prestaciones, como mayor cobertura médica, tiempos de desconexión o descanso y asesoramiento o apoyo psicológico.

Por último, con el avance de la vacunación y la reapertura de servicios, las organizaciones precisan ejecutar nuevas maneras de incorporar su fuerza laboral, aprovechando la rápida digitalización impulsada durante los 19 meses pasados. Así como redefinir los espacios laborales con maneta de convertidores en puntos de encuentro para el trabajo en equipo.

 

Te puede interesar: Sí por México va por un gobierno de coalición en 2024

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.