SCJN crea plataforma para dar a conocer sentencias en materia de DH

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destacó que como parte de la estrategia de innovación desarrolla una nueva Plataforma de Sentencias Relevantes.



La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estrenó una nueva plataforma de Sentencias Relevantes, en la cual podrán encontrar los criterios más relevantes de los Juzgados de Distrito y Tribunales del Poder Judicial de la Federación (PJF) sobre derechos humanos.

“¡Estrenamos nuevo buscador! Todas las sentencias relevantes sobre #DDHH dictadas por el PJF al alcance de tu mano. Seguimos avanzando hacia una justicia más moderna y cercana a la gente. Todos los derechos para todas las personas”, destacó el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, a través de su cuenta de Twitter.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destacó que como parte de la estrategia de innovación desarrolla una nueva Plataforma de Sentencias Relevantes, mismas que incorporan dos tipos de búsqueda o navegación:

Búsqueda de sentencias: sistema de búsqueda tradicional para realizar búsquedas rápidas, con filtros o incluso avanzadas y así acotar el contenido de los resultados.

Mapa de conceptos: con el fin de demostrar el desarrollo del conocimiento judicial se integra una búsqueda por conceptos jurídicos, presentándolos principalmente a través de mapas de conceptos que representan sus distintas relaciones y definiciones.

Para poder acceder a esta, se debe ingresar a la siguiente liga: https://apps.cjf.gob.mx/PlataformaSentenciasRelevantes 

“Con las nuevas modificaciones, las personas usuarias podrán conocer de manera más rápida y eficiente el contenido de las sentencias y los criterios jurídicos de relevancia. Asimismo, con el mapa de conceptos jurídicos y su integración a las sentencias, buscamos señalar de manera puntual en qué sentencias se desarrollan dichos conceptos y sus respectivas relaciones”, explicó el Consejo de la Judicatura a través de un comunicado.

El presidente de la SCJN, el ministro Arturo Zaldívar, resaltó que la actualización de la Plataforma está motivada por la necesidad de hacer más accesibles y comprensibles el contenido de las sentencias del Poder Judicial de la Federación. “Todo ello para poner al alcance de la gente, de la forma más sencilla posible, las más trascendentes para el pleno goce de sus derechos. Por una justicia más cerca de ti”, puntualizó.

Te puede interesar: Sí por México va por un gobierno de coalición en 2024

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.