Continúa rehabilitación del Zoológico de Chapultepec

De acuerdo con Sedema, mientras el Zoológico de Chapultepec se cerró al público, debido a la pandemia de COVID-19, autoridades aprovecharon para iniciar el mejoramiento de las instalaciones.



Por medio de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que la rehabilitación del Zoológico de Chapultepec continúa y entre las zonas mejoradas se ubican: zonas de comida para visitantes, laboratorios y el área de bosque tropical, el desierto y los pastizales.

De acuerdo con Sedema, mientras el Zoológico de Chapultepec se cerró al público, debido a la pandemia de COVID-19, autoridades aprovecharon para iniciar el mejoramiento de las instalaciones del Centro para la Conservación de las Especies Silvestres, con el fin de brindar mejores condiciones de vida a los animales que habitan ahí.

“Se dio mantenimiento a pisos, barandales y celosías de algunos de los caminos de visitantes, se intervinieron áreas del zoológico como el bosque tropical, desierto y pastizales”, indicó la Sedema y destacó que, cada año, el Zoológico de Chapultepec recibe a cerca de cuatro millones de visitantes. El zoológico se ubica en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Además de dar mantenimiento a esas zonas, también se reforzó el puente mirador que se ubica en la zona de los hipopótamos, las zonas de comida de visitantes, el herpetario, el mariposario y dos laboratorios, el de genética y reproducción, y el de patología y diagnóstico médico-veterinario. “Se están rehabilitando 25 albergues de diversas especies y los aviarios y se están mejorando más de 5 mil metros de andadores y caminos para visitantes”, destacó la dependencia.

Respecto a la flora del lugar, se incorporarán diversas plantas y se limpiarán rocas de acuerdo con la paleta vegetal de cada uno de los biomas que integran el zoológico y que constituye una parte muy importante para la ambientación de los albergues de las diferentes especies silvestres.

Aparte de las rehabilitaciones, autoridades informaron que el Zoológico de Chapultepec inició la segunda etapa de proyectos como el Humedal, el Museo del Axolote y el Centro de Conservación de Anfibios. “Se está construyendo un nuevo centro educativo y de atención a los visitantes, a la entrada del zoológico, que permitirá realizar actividades educativas, como talleres, pláticas, actividades lúdicas, exposiciones”.

 

Te puede interesar: Niños nacidos en 2020 vivirán más desastres naturales que sus abuelos: Save the Children

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.