Antros y bares podrán operar hasta media noche en CDMX

Antros, bares y discotecas han estado cerrados por 17 meses, medio millón de personas se han quedado sin empleos y más de mil negocios cerraron sus puertas.



Ciudad de México pasó a semáforo epidemiológico amarillo y entre las nuevas medidas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que los bares, discotecas y antros podrían reabrir sus puertas con un aforo del 50 por ciento, con todas las medidas de higiene y en horario normal; sin embargo, en la Gaceta Oficial se limitó el horario a media noche.

Helking Aguilar, presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (Ambadic), aseguró que, en mesa de negociación, se había acordado que los establecimientos abrieran respetando medidas de higiene y en horarios normales, pero en la Gaceta Oficial del 4 de septiembre, se indicó que el cierre debería de ser a las 12 de la noche.

“Es inviable para cualquier negocio, de nuestro giro, cerrar a las 12 de la noche”, comentó el presidente de la Ambadic y subrayó que, no tiene nada de lógica que la ciudad ya esté casi al máximo de su capacidad, con diversos establecimientos abiertos y a los negocios como antros y bares se les limite el tiempo, aunque hayan acordado operar al 50 por ciento y con medidas se higienes estrictas.

“No fue lo que habíamos trabajado durante tantos meses con el gobierno… no es justo”, comentó Aguilar y destacó que, en bares, antros y discotecas, la mayoría de clientes llega entre 10 y 11 de la noche. Además, el presidente informó que, tras tanto tiempo cerrados, una desventaja para el sector es que se han incrementado las fiestas y establecimientos clandestinos.

Según Helking Aguilar, en Ciudad de México, hay 800 de esos establecimientos que sobrevivieron al confinamiento, pero el sector ha perdido cerca de 320 mil millones de pesos debido a la pandemia de COVID-19, medio millón de personas se han quedado sin empleos y más de mil negocios cerraron sus puertas.

Finalmente, el presidente de la Ambadic, señaló que, aunque el horario que autoridades les establecieron desmotivó a su sector, después de 17 meses de haber estado cerrados, tienen que hay dar mantenimiento a los equipos de audio, iluminación, deben adaptar las mesas al 50 por ciento y preparar gel antibacterial y los códigos QR2.

 

Te puede interesar: Autoridades entregarán apoyos económicos a damnificados de Grace

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.