Indemnización a víctimas de la Línea 12 suma 156 millones de pesos

El derrumbe que ocurrió el pasado 3 de mayo, hace tres meses, entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 dejó 26 personas fallecidas y 96 heridos.



Tras el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas en la Ciudad de México, Armando Ocampo, informó que la reparación de los daños integrales a las víctimas del derrumbe suma en total 156 millones de pesos y hasta el momento 98 por ciento de las víctimas han aceptado la reparación.

El derrumbe que ocurrió el pasado 3 de mayo, hace tres meses, entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 dejó 26 personas fallecidas y 96 heridos. “Hemos hecho todo lo humanamente posible para reparar el daño a las víctimas y a todas las familias las hemos apoyado”, indicó Armando Ocampo.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, 24 familias que perdieron a un familiar durante el incidente del Metro han sido indemnizadas, las otras dos familias siguen recibiendo la propuesta de aceptar la indemnización de un millón 920 mil pesos y las otras familias con personas accidentadas también serán compensadas, cada una con diferentes niveles de indemnización.

Puedes leer: Dictámenes del derrumbe en la Línea 12 se atrasan

Además, las indemnizaciones no serán la única ayuda que recibirán las familias de las víctimas, pues ya se han otorgado 253 becas; 145 personas han sido incorporadas a alguna fuente de trabajo; 60 personas han podido acceder a una vivienda y 114 familias afectadas por el derrumbe han recibido mejoras en sus viviendas.

Respecto a las investigaciones de la tragedia, las autoridades han comentado que el informe de causa-raíz del accidente se entregará el 6 de septiembre y tanto en San Diego, Estados Unidos, como en Hamburgo, Alemania, se hacen análisis de lo sucedido en el colapso.

Por su parte, Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, indicó que la investigación de campo ya finalizó, mientras que las pruebas de laboratorio llevan un porcentaje de 95 por ciento; la revisión documental, 75 por ciento; el análisis causa-raíz, un 60 por ciento; entrevistas, un 90 por ciento y recomendaciones finales, un 30 por ciento de avance.

 

Te puede interesar: Trata de Personas en México indica que 41% de las víctimas son menores: Consejo Ciudadano

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.