3 ventajas de cambiar tu deuda

 Hace años surgieron las empresas fintech, que vinieron a mejorar los productos financieros. Por ejemplo, yo te presto, una plataforma nacida en Jalisco, ofrece cambiar o consolidar tus deudas, con mejores condiciones.



¿Sabías que, según Banxico, los bancos tienen una tasa promedio de 45 por ciento anual en sus préstamos personales y que un gran número de mexicanos pagan tasas del 70 por ciento en sus tarjetas de crédito?

Después de ver estos datos, ¿aún te preguntas por qué tus finanzas no mejoran? Y es que, si estás pagando un crédito a tres años, al terminar le habrás pagado al banco el 135 por ciento de lo que pediste, además de las comisiones.

La buena noticia es que hace años surgieron las empresas fintech, que vinieron a mejorar los productos financieros. Por ejemplo, yo te presto, una plataforma nacida en Jalisco, ofrece cambiar o consolidar tus deudas, con mejores condiciones.

Pero, como este producto es relativamente nuevo y puedes tener dudas, aquí te dejamos tres ventajas:

1.- Ahorras intereses

El principal objetivo del cambio de deuda es ahorrarte muchos de los intereses que le pagarás al banco. Así que yo te presto ofrece a sus usuarios una tasa promedio del 20 por ciento anual.

De hecho, tienen un simulador en su página, en donde hicimos un ejercicio en el cual supusimos que alguien debe 30 mil pesos en una tarjeta clásica, que planea pagar en 24 meses.

Según el simulador, al final del plazo estaría pagando al banco unos 22 mil 500 pesos de puro interés, mientras que con yo te presto pagaría unos 6 mil 600 pesos, un ahorro 15 mil 900 pesos.

2.- Pagos fijos

A diferencia de las tarjetas de crédito, a las cuales les pagas una cantidad diferente cada mes, cambiar tu deuda te permitirá tener pagos fijos, lo cual te ayudará a organizar mucho mejor tus finanzas.

En yo te presto puedes elegir el plazo en el cual quieres paga tu préstamo, que puede ser desde los seis hasta los 36 meses. Te sugerimos revisar tus ingresos y hacer un presupuesto para saber, exactamente, cuánto puedes pagar al mes, eso te ayudará a decidir el plazo.

Por otro lado, como las fintech lo que quieren es realmente ayudar a sus usuarios, esta plataforma te permite adelantar pagos o liquidar anticipadamente tu crédito, en cualquier momento, sin penalización, lo cual te ayudará a ahorrar mucho más en intereses y comisiones.

3.- Mejora tus finanzas

Consolidar tus deudas en un solo crédito te ayuda a mejorar tus finanzas, ya que, además de que ahorras en intereses, puede bajar tu mensualidad, lo que te ayudará a tener más flujo de efectivo mes con mes.

Por otro lado, si tienes varias deudas, tu atención se mantendrá en un solo pago. Esto evitará que te olvides de tu fecha límite o que te confundas sobre a dónde y cuánto debes pagar, lo cual es una de las razones más comunes en los atrasos en pagos de créditos.

Además, podrás comenzar un plan de ahorro, con el fin de que el dinero que no pagarás en intereses te ayude a crear un fondo para emergencias o alguna otra meta financiera que quieras alcanzar.

Recuerda que para poder consolidar tus deudas en yo te presto debes tener un excelente historial crediticio.

 

Te puede interesar: En el Valle de México, sólo el 1.1% tiene trabajo digno: Frente a la Pobreza

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.