Reapertura de Universum, con todas las medidas sanitarias: UNAM

Universum indicó que las salas que permanecerán cerradas por cuestiones de higiene y sanidad son Evolución, Espacio Infantil, Universo de noche, Planetario, Ventana de Euclides y la Casa sustentable.



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la reapertura del Museo de las Ciencias de la UNAM, también conocido como Universum, luego de tener que cerrarse al público, como otros tantos museos, debido a la pandemia de COVID-19 que llegó a México en marzo de 2020. Universum abrirá el 15 de julio y habrá diversas promociones.

El museo “se preparó con protocolos de higiene, desinfección y seguridad para que los asistentes estén cómodos y seguros”, indicó la institución por medio de un comunicado y destacó que las instalaciones de Universum se adecuaron, al igual que se capacitó y preparó a los anfitriones “para contar con nuevas experiencias”.

A partir del 15 de julio, el público puede disfrutar de Universum, con un horario de jueves a domingo de 10 a.m. a 4 p.m., las visitas serán guiadas en grupos de máximo 10 asistentes. Los jueves habrá promoción 2x1 en el costo de acceso general.

Las salas que podrán disfrutarse en el recorrido son Imaginario Matemático; R3, reduce, reutiliza, recicla; Cerebro, nuestro puente con el mundo; Salud, vida en equilibrio; Población, Sexualidad; Océano, inmensidad desconocida; Agua, elemento de la vida; Hábitat, el lugar donde vivimos y La química está en todo.

Mientras que las salas que permanecerán cerradas por cuestiones de higiene y sanidad son Evolución, Espacio Infantil, Universo de noche, Planetario, Ventana de Euclides y la Casa sustentable.

Universum anunció que para poder controlar el aforo la mitad de los boletos se venderá en taquilla (establecimiento que cierra a las 3 p.m.) y la otra mitad en línea, en la página https://boletos.universum.unam.mx/.

 

 

Te puede interesar: En el ciclo escolar 2021-2022, se reforzarán medidas sanitarias: SEP

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.