En el Día de la Hamburguesa, la seguridad alimentaria es vital: McDonald’s

“La pandemia llegó para quedarse y los establecimientos van a mantener los protocolos de limpieza, tal vez el cupo pueda expandirse, pero las medidas no se irán”, destacó el personal de McDonald’s.



En el marco del Día Internacional de la Hamburguesa, celebrado hoy 28 de mayo, Yo Influyo acompañó a McDonald’s y a la empresa de limpieza Ecolab a un recorrido por una sucursal de la cadena de restaurantes para demostrar las medidas de seguridad alimentaria con las que se prepara ese alimento. Con la pandemia de COVID-19, las medidas de sanidad se intensificaron y la higiene y limpieza se volvieron lo más importante dentro de la industria alimentaria.

El recorrido fue virtual y se realizó en la sucursal del Pedregal de McDonald’s, durante el evento, estuvieron presentes Juan Carlos Leyva, quick service restaurant manager de McDonald’s; Nestor Perluzky, director supply chain de McDonald’s; Alejandro González, communications & manager de Ecolab, y Félix Ramírez, director de comunicación corporativa de McDonald’s. ¿Sabías que… en 1985, McDonald’s llegó a México y su primera sucursal fue la que se ubica en el Pedregal, en la zona sur de Ciudad de México?

Desde que la pandemia llegó a México, en marzo de 2020, Ecolab y McDonald’s han reforzado procesos de “limpieza, higiene y seguridad para ofrecer la mejor comida con la mejor calidad”, aseguraron los representantes y destacaron la creación del programa McProtegidos que, por medio de más de 100 medidas sanitarias cuidadosas, protege a clientes y empleados.

De acuerdo con datos oficiales, McDonald’s lidera el mercado de las hamburguesas con un porcentaje del 41 por ciento; seguido de Burger King con un porcentaje de mercado del 30 por ciento; posteriormente se encuentra Carl’s Jr. con un porcentaje del 19 por ciento y el resto del mercado se divide entre cadenas como Sixties, Wendy’s y otros restaurantes más pequeños que ofrecen hamburguesas gourmet.

Con la nueva normalidad, McDonald’s, respaldado por las soluciones de limpieza de Ecolab, desinfectan comedores, baños, charolas de comida y zonas infantiles cada media hora, asegurando la salud de los clientes. “La pandemia llegó para quedarse y los establecimientos van a mantener los protocolos de limpieza, tal vez el cupo pueda expandirse, pero las medidas no se irán”, destacó el personal de McDonald’s.

Además, con motivo del Día Internacional de la Hamburguesa, los directivos en México de la cadena de restaurantes invitaron a la población a descargar la aplicación de McDonald’s y estar al pendiente de las sorpresas y promociones que habrá durante todo el día. “La aplicación de McDonald’s es la más descargada en Latinoamérica”, comentaron.

Finalmente, el personal de Ecolab afirmó que, como una de las empresas líderes en la industria de la limpieza, trabajan en más de 40 industrias como la restaurantera, hotelería, hospitales, minería, papelera, entre otras, por lo que tiene una presencia en 170 países donde provee procesos en soluciones de agua, higiene y prevención de infecciones.

 

Te puede interesar: Científicos de la UNAM descubren gen clave en el tratamiento del cáncer de mama

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.