UNAM dará becas a familiares de víctimas de la Línea 12

El pasado 3 de mayo, alrededor de las 10:22 de la noche, un pedazo de las vías ubicado entre la estación Olivos y Tezonco de la Línea 12 se derrumbó y con él cayeron los dos últimos vagones del Metro que pasaba en ese momento.



Luego del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que en solidaridad con los familiares de las víctimas entregará becas de estudio a nivel bachillerato y licenciatura, las cuales serán válidas durante el ciclo escolar 2021-2022. La ayuda amparará totalmente la inscripción, colegiaturas y cuotas de registro.

El pasado 3 de mayo, alrededor de las 10:22 de la noche, un pedazo de las vías ubicado entre la estación Olivos y Tezonco se derrumbó y con él cayeron los dos últimos vagones del Metro que pasaba en ese momento, lo que ocasionó la muerte de 26 personas, contando a menores de edad, y 80 heridos. Las víctimas fueron personas que viajaban en los vagones y ciudadanos que transitaban en sus automóviles debajo de las vías que se encontraban elevadas.

Manola Giral de Lozano, titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de la UNAM, anunció por medio de un comunicado enviado a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que la máxima casa de estudios otorgaría una beca a los familiares directos de las víctimas que lamentablemente perdieron la vida durante la tragedia.

El documento enviado a Sheinbaum también detalla una serie de escuelas incorporadas a la UNAM que se ubican en Ciudad de México para que los afectados puedan elegir las opciones que les queden más cerca de su domicilio y el registro pueda ser más fácil. Las becas y el documento enviado a la jefa de gobierno son en respuesta a un oficio que previamente ella mandó a la UNAM para consultar la posibilidad de otorgar la ayuda.

Hasta el momento, familiares y amigos de las víctimas de la Línea 12 presentaron una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) por las afectaciones causadas a las personas que viajaban en el Metro al momento del colapso en las vías.

 

Te puede interesar: Interponen demanda colectiva contra el Metro por víctimas de la Línea 12

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.