¿Qué piensa tu mente del amor? Taller en contra de la violencia en las relaciones

Datos arrojan que 47 por ciento de las mujeres de 15 años y más sufrió algún incidente de violencia por parte de su pareja (esposo o pareja, exesposo o expareja, o novio).



Lamentablemente, las relaciones violentas no son algo nuevo y en la mayoría de los casos, las personas ni siquiera saben cómo reconocer que están en una relación de ese tipo, por lo que el taller ¿Qué piensa tu mente del amor?, creado e impartido por Cruces X Rosas, busca ayudar a las mujeres a reconocer las relaciones violentas, a eliminar el mito del amor y enseñar cómo construir y qué es una relación sana.

Tatiana Rico, cofundadora y directora de arte de Cruces X Rosas, explicó a Yo Influyo que la mayoría de las mujeres tiene una idea errónea acerca del amor que “sucede porque tenemos pensamientos o ideas en las que la violencia está normalizada, y como es invisible, creemos que está bien” y detalló que lo que muchas mujeres necesitan de verdad es deconstruirse y reconstruir sus ideas sobre el amor.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), 26 por ciento de las mujeres solteras y 35 por ciento de las casadas o unidas son víctimas de violencia de pareja. Además, 47 por ciento de las mujeres de 15 años y más sufrió algún incidente de violencia por parte de su pareja (esposo o pareja, exesposo o expareja, o novio).

¿Qué piensa tu mente del amor? es un taller de la plataforma Amorosamente de Cruces X Rosas y busca dar a las mujeres las herramientas necesarias para saber qué pasa en el cerebro cuando nos enamoramos, reconocer una relación violenta, saber qué es una relación de poder, identificar qué mitos amorosos hemos creído (como el del príncipe y la princesa) y hablar de las relaciones sanas y cómo tener una. “De nada sirve que el taller hable de las relaciones violentas, si no enseñamos cómo construir una relación sana”, comentó Tatiana Rico.

El taller ¿Qué piensa tu mente del amor? se transmitirá por Zoom, las fechas disponibles son el 12 de mayo a las 7 p. m. y el 15 de mayo a las 10 a. m., tendrá un costo de 250 pesos, los pagos se pueden hacer por transferencia bancaria o por PayPal y para inscribirte es necesario que llenes el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdskocaa3a5_Kqzob7439v250gaSdIak-ORSgI15_AkSxa7fQ/viewform. Una vez inscrita debes mandar el comprobante de tu pago al correo somos@crucesxrosas.org para apartar tu lugar.

El taller es una de las muchas herramientas que Cruces X Rosas ha implementado en su lucha contra la violencia de género, “al final no hacemos nada si en redes sociales solo publicamos que no se crea en el mito romántico o publicamos frases del amor propio”, destacó Tatiana Rico y resaltó que aunque es parte de lo que hace, la organización necesita acciones más profundas para lograr el cambio.

Cruces X Rosas nació hace dos años, cuando Tatiana Rico y Camila Trombert se propusieron crear una organización que a través de diferentes contenidos trabajara contra la violencia de género en las relaciones de pareja. Cruces X Rosas imparte talleres, lidera campañas y maneja un blog, podcast, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, en todas las redes puedes encontrarlos como Cruces X Rosas.

 

Te puede interesar: Presentan plataforma para combatir la violencia política contra mujeres

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.